Argentina afrontará lo que viene con una perspectiva diferente

Era importante acceder a los octavos después de ganar como lo hizo ante Polonia, pero ojo, porque ahora nada será fácil

Edición Impresa

Por DANIEL BAYO (*)

Terminó siendo un partido simple para Argentina, y para eso contribuyó muchísimo Polonia. El gol a los 2 minutos del segundo tiempo terminó con el partido, más allá que después Julián Álvarez con su grito determinó ya absolutamente el resultado del partido.

En esta tercera actuación por el Mundial de Qatar, nuestra Selección nacional pudo desarrollar todo su juego porque al final resultó algo simple.

En ningún momento Polonia lo inquietó al equipo de Scaloni, en ningún momento salió a buscar el juego. Tal es así que Martínez, el Dibu, no recibió un sólo tiro al arco. Eso en fútbol es muy pero muy bajo en el nivel que se puede estar en un Mundial.

Lo que viene en esta Copa del Mundo no es fácil, porque un Mundial nunca es fácil, aunque Argentina ha mostrado que tiene un excelente equipo y ahora va a enfrentar lo que resta de la competencia con una perspectiva diferente.

Con la perspectiva de haber ganado dos partidos por 2 a 0. No le sobró mucho en el partido con México, es verdad, pero si en este contra Polonia le sobró muchísimo. Más de lo que pueden expresar los dos goles de diferencia que marcó el resultado final.

No descartemos que Australia es un rival difícil, porque no hay rivales chicos a partir de los octavos de final, no hay partidos fáciles.

Realmente lo que Argentina tiene que hacer es confiar en sus fuerzas, confiar en su equipo y si es posible, y esto es una apreciación muy personal, no confiar y depender tanto de Messi.

Los jugadores tienen que hacer lo que hicieron esta vez frente al seleccionado polaco: subir los laterales, buscar los cruces con los delanteros, buscar los espacios, y cualquiera puede hacer un gol. Tan es así que lamentablemente Messi erró un penal, que lo puede errar cualquier, como lo erró Maradona, como lo erró Pelé, como lo erró cualquiera.

Pero Argentina demostró contra Polonia, en su tercera actuación, la que le permitió acceder a la ronda final, que está para llegar bastante más alto de lo que está, muy alto diría yo.

Esperemos, eso si, porque el fútbol da sorpresas, que en la instancia que viene no tengamos nosotros una sorpresa en contra. Imagino que no sucederá, al menos en lo que tiene que ver con la actitud del equipo, ya que supongo que el trago amargo que significó la inesperada caída en el debut frente a Arabia Saudita habrá dejado una enseñanza.

Aquel golpe le permitió al seleccionado reacomodarse en todo sentido y comenzar una recuperación que se hizo más que evidente frente a Polonia.

 

(*) ex jugador de Gimansia

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE