Sufrió un infarto en pleno vuelo durante el partido contra Países Bajos y lo salvó “Dios”
| 11 de Diciembre de 2022 | 19:22

Un hecho verdaderamente insólito, empañado de mística, se vivió este 9 de diciembre en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Un pasajero de nacionalidad chilena sufrió un infarto en medio del partido de Argentina y Países Bajos y lo salvó un médico que llevaba, casualmente, una remera de la Selección Nacional con el “10” en la espalda.
El hecho, viralizado por Diario Primera Edición de Misiones, sucedió en el momento en que Argentina peleaba por el pase a semifinales frente a Países Bajos, encuentro que finalmente ganó en la instancia de penales, gracias a la excelente actuación de Emiliano “Dibu” Martínez.
El vuelo que protagonizó el momento viral despegó en Buenos Aires rumbo a Posadas. Despegó en medio de una intensa lluvia, que hizo que la nave se moviera considerablemente.
Al encontrar estabilidad, los presentes detallaron que desde la cabina de mando pidieron la presencia de un médico. En contra del protocolo -que prohíbe sacarse el cinturón de seguridad en estos momentos- un médico que pidió conservar el anonimato, levantó la mano y fue en auxilio.
El médico salvador es terapista y desarrolla su profesión en una clínica de Posadas. Con el 10 en la espalda y la celeste y blanca en el corazón, fue en auxilio del hombre que sufrió un “cuadro compatible con un infarto que nosotros llamamos síndrome coronavirus agudo”.
El equipo de vuelo del viaje quiso, en caso de ser necesario, aterrizar de emergencia. Sin mayores inconvenientes y “gracias a que el avión contaba con todas las herramientas”, se pudo estabilizar al paciente con oxígeno y medicamentos para reducir el dolor en el pecho.
Finalmente, al tocar tierra lo recibió una ambulancia del aeropuerto, que lo llevó al hospital más cercano. El médico héroe confirmó que el hombre “estaba totalmente lúcido y compensado”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE