Marruecos se arma para despedir a otro de los favoritos
Edición Impresa | 12 de Diciembre de 2022 | 05:09

Walid Regragui, el entrenador de Marruecos que 15 años atrás compartió equipo con Lionel Scaloni en la Liga española, está en plena diagramación del partido por semifinales que el miércoles deberá sostener contra Francia, y en principio el único jugador al que no podrá contar es Walid Cheddira, delantero de 1,87 metros de estatura que ingresó en lugar del mediocampista Salim Amallah frente a Portugal, en cuartos de final.
Por lo demás, el primer equipo africano en acceder a semifinales de la máxima competencia de selecciones estaría en condiciones de repetir la formación que despidió a Cristiano Ronaldo y compañía, contra todos los pronósticos, esos que le anticiparon chances mínimas en el Grupo F, que se adjudicó sobre Croacia, Bélgica y Canadá, también en octavos de final ante España y en cuartos con Portugal.
Walid Regragui, llamado el “Guardiola marroquí”, es un francés de 47 años, quien fue compañero de Lionel Scaloni, quien como técnico también busca la gloria de ganar el Mundial, en este caso con Argentina, en Racing de Santander, en España, temporada 2006-2007.
Scaloni, quien se había destacado en Deportivo La Coruña, era titular en la línea de medios, mientras que el marroquí por lo general se desempeñaba como alternativa de recambio, es decir suplente. Racing finalizó en el décimo puesto de la tabla, con 50 puntos, producto de 12 triunfos, 14 empates y 12 derrotas, a solamente diez de Atlético Madrid, el último que sacó boleto a competencia internacional.
Regragui recuerda con una sonrisa aquellos tiempos, y de inmediato se focaliza en la presente Copa del Mundo que lo tiene al mando del equipo revelación, ese que despidió a Bélgica en la fase de grupos, a la potencia de España en octavos y a Portugal en cuartos.
Marruecos, en cinco partidos jugados, convirtió cinco goles y le hicieron uno
Este miércoles buscará dar otro golpe ante Francia, el gran candidato. “Si me decían al inicio del Mundial que íbamos a llegar a semifinal, a ganarles a países tan grandes futbolísticamente hablando como Bélgica, España y Portugal, hubiera dicho que era imposible”, confesó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE