Pineda y el recuerdo del gol a los croatas: “Fue algo lindo”
Edición Impresa | 13 de Diciembre de 2022 | 05:37

Mauricio Pineda forma parte de la historia de la Selección argentina. No sólo por haber integrado el plantel que participó en el Mundial de Francia de 1998, sino también por haber convertido el gol de la victoria sobre Croacia, en la última fecha de la fase de grupos de aquella competencia ecuménica, lo que le permitió a la “albiceleste” adjudicarse cómodamente la llave.
Justamente, el apellido Pineda sale a la palestra, a modo de recuerdo, ya que la Scaloneta tendrá en frente esta tarde, precisamente a la selección balcánica, en una de las semifinales de Qatar 2022.
Ex defensor, alejado de la actividad futbolística desde hace años, recordó aquel gol como “algo lindo y que jamás se olvidará”.
“Descargué con Ortega, me la devuelve justa, quedé mano a mano con el arquero, le pegué y entró. Son sensaciones raras, frías, en ese momento era un gol, pero con el paso del tiempo lo recuerdo como algo lindo”, rememoró.
Mauricio Pineda, ex Huracán y Boca, entre otros equipos, le dio el triunfo al seleccionado argentino con el gol anotado a los 36 minutos de la primera etapa, en la última fecha del Grupo H del Mundial de Francia, que la “albiceleste” ganó con puntaje ideal, 9 unidades tras ganarle a Japón (1-0), Jamaica (5-0) y Croacia (1-0).
“En ese momento pensé en la familia, y la alegría de mis hermanos y mi papá, pero había que seguir jugando el partido”, continuó en diálogo con “Mente Fría”, el podcast de ESPN.
El gol de Mauricio Pineda fue convertido a los 36 minutos de la primera etapa
“Había entrado 10 minutos en el partido anterior ante Jamaica. Daniel Passarella (DT de esa selección) hizo cuatro cambios y me dio la posibilidad de jugar. Era un momento mío muy bueno, donde pude conseguir la citación a la selección gracias a mis actuaciones”, concluyó el ex defensor.
El último cruce entre Argentina y Croacia, protagonistas de una de las semifinales que se jugarán esta tarde, se dio en el Mundial pasado con un contundente triunfo de los croatas por 3-0 ante el equipo que dirigía Jorge Sampaoli y en la noche fatídica del arquero Wilfredo Caballero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE