Todo el país pintado de celeste y blanco por la Selección

El obelisco volvió a ser el punto de partida para una celebración popular a lo largo y ancho de un territorio que respira fútbol

Edición Impresa

Una multitud volvió a pinta de celeste y blanco los alrededores del Obelisco en los festejos por la victoria de Argentina frente a Croacia por semifinales del Mundial de Qatar, una fiesta que se multiplicó en todo el territorio, con manifestaciones similares que incluyeron grandes ciudades y poblaciones con un reducido número de habitantes, que salieron a la calle para agruparse en lugares puntuales.

En mayor o menor medida, los fanáticos comenzaron a salir en dirección a plazas o esquinas específicas ni bien el árbitro dio por finalizado el partido, conformando largas y ruidosas caravanas vehiculares vestidas con los colores de la camiseta que el domingo jugará la final de la Copa del Mundo.

Bahía Blanca - la ciudad de lautaro martínez, firme con la Scaloneta

La bocinas sonaron con fuerza, las banderas flamearon y los hinchas cantaron con alegría hasta cerca de la medianoche, porque la pasión generada por el equipo que representa al país en Qatar no tiene límites, con participación de grandes y chicos como pocas veces antes, en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, San Luis, Mar del Plata, Bahía Blanca, Ushuaia y el resto del país, sin excepciones, porque imágenes similares se repitieron también en el norte y en todas las regiones.

Bariloche - el sur también celebró la goleada de Argentina en Qatar

Hasta unas 300 personas, en su mayoría familias y jóvenes, se concentraron en la calle Cantilo al 4500, en el barrio porteño de Vila Devoto, frente a la casa donde vivió Diego Maradona, para dedicarle el triunfo de la Selección a quien en vida fuera capitán y figura del equipo campeón en México 1986.

Córdoba - una multitud también se movilizó en La Docta para festejar

Portando banderas y vistiendo camisetas ocuparon la calle de vereda a vereda y desataron una fiesta en la que no faltó un pasacalle con la leyenda “y a Diego en el cielo lo podemos ver, con don Diego y con la Tota alentándolo a Lionel”, tal como señala la canción que cantan los jugadores en Qatar.

Los festejos se extendieron en un baile callejero, al ritmo de cumbias y regado con cerveza y “coca con fernet”.

Mar del Plata - la ciudad del “Dibu” Martínez vivió el partido con intensidad, y después festejó a lo grande

El actual dueño de la casa de Maradona abrió las puertas del inmueble y permitió que la gente pasara en grupitos pequeños, para lo cual formaron fila para ver el lugar donde en la década de los ‘80 vivió el ídolo y su familia.

Viedma - Otra ciudad del sur, que celebró al ritmo de los bombos y con los colores de la Selección

Volviendo a la multitud que se congregó en el Obelisco para celebrar el pase a la final: subidos a las vallas colocadas en el sector, los hinchas comenzaron a celebrar la victoria desde antes del final del encuentro, con bombos, redoblantes y la canción ya hecha himno por los argentinos en este torneo y en la que todos se subían al estribillo de “muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”.

Santiago del Estero - todo celeste y blanco para salir a la calle y alentar a la selección

La concentración de fanáticos provocó el corte del tránsito sobre Corrientes entre Libertad y Suipacha, en Roque Sáenz Peña entre Libertad y Cerrito, y en la esquina de Corrientes y Callao, mientras que los colectivos que habitualmente utilizan el Metrobús de la 9 de Julio vieron afectado su recorrido.

Los cantos de los hinchas fueron acompañados por los bocinazos de los vehículos que todavía podían circular en calles aledañas.

Rosario - en el monumento a la bandera, la ciudad de Messi se concregó para un nuevo festejo

Situaciones como las referidas se extendieron a lo largo y ancho del país, con vendedores ambulantes que aprovecharon para sumar a su oferta de las tradicionales camisetas de la Selección, banderas, gorros, vuvuzelas, vinchas, remeras y muñecos con la cara de Messi y remeras con la frase ya histórica “Andá pa allá, bobo”.

Con el pitazo final, la felicidad del pueblo se desató y, entre los cánticos más escuchados, resonó: “Vení vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”.

Salta - impresionante la cantidad de personas que se movilizó ni bien quedó sellado el pasaje a la final

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE