VIDEO. Vandalismo en los festejos por el logro Mundial

El equipamiento urbano y escaparates publicitarios dañados, junto a los ruidos molestos, formaron parte de la celebración en las calles

Edición Impresa

Los festejos por el campeonato mundial de fútbol Qatar 2022 incluyeron ataques vandálicos en la noche del domingo y la madrugada de ayer.

Además de los enfrentamientos que hubo entre la policía y un muy reducido grupo de personas que al cierre del domingo continuaban con la celebración, hubo destrozos en vidrieras y equipamiento urbano.

En la mañana de ayer, uno de los centros de los festejos, la esquina de 7 y 50 lucía limpia tras el trabajo que realizaron operarios en la zona.

Pero no tuvieron la misma suerte la zona de la rambla de 19 entre 50 y 58, como así tampoco la de 53 entre las plazas Moreno y Malvinas.

Plaza Moreno fue otro de los centros de festejos en la jornada del domingo. En los alrededores se observaron numerosos envases de botellas de bebidas alcohólicas y otros elementos contundentes. También hubo daños en el equipamiento de la plaza.

En algunos sitios se pudo ver algunos destrozos, como en la esquina de 12 y 59, donde un escaparate publicitario había sido destrozado.

Tras la limpieza que realizaron a lo largo de la avenida 7 se pudo observar montañas de bolsas de residuos con toda clase de desecho que habían dejado los manifestantes.

También los vecinos se quejaron por una práctica que genera ruidos molestos: los escapes liberados de las motos. Fue un “concierto” poco agradable a lo largo de la tarde del domingo y la madrugada de ayer.

“Más allá de los festejos de la gente, que en su mayoría estuvieron correctos, hubo gente que no le importó nada, consumió mucho alcohol y anduvieron en motos con escapes liberados, generando molestias en casi todos los barrios de la Ciudad”, dijo una vecina de plaza Malvinas que prácticamente no pudo descansar en la noche del domingo y la madrugada de ayer.

Terminado el partido y la ceremonia de coronación por el logro obtenido por la selección nacional tras ganarle a Francia por penales en la final del Mundial Qatar 2022, la gente se volcó a la calle caminando en grupos numerosos, de familias o amigos, hacia el centro de la Ciudad.

Dos lugares fueron elegidos en la tarde del domingo: plaza San Martín y plaza Moreno.

En ambos casos la gente colmó con camisetas, banderas, cotillón y todo lo que tenía a mano con los colores celeste y blanco. Tras los cánticos de festejos y cuando comenzó a desmovilizarse el público que fue a disfrutar de un momento inolvidable comenzaron a producirse algunos incidentes contra estructuras comerciales y el equipamiento urbano público.

Recorrer la calle 12 de 54 a 60 significó ver varios escaparates publicitarios destruidos, mucha suciedad en los cordones y veredas. En el caso de avenida 7, hasta las primeras horas de la tarde aún estaban las vallas azules en 50 y se observó algunos daños menores en algunos locales, como así tambièn pintadas en fachadas de edificios públicos.

ENFRENTAMIENTO

Anoche, cuando los efectivos intentaron levantar el corte para que se pudiera dar inicio a las tareas de limpieza estallaron los primeros enfrentamientos, con piedras y botellas volando contra los uniformados.

Fue entonces que la Policía repelió esa acción disparando balas de goma buscando de esa forma dispersar a los pocos revoltosos que no querían seguir con los festejos sin que al mismo tiempo se pudiera arrancar con la tarea de limpieza.

 

Vandalismo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE