Gol de Messi, alegría y terror: feroz asalto en pleno partido de Argentina
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2022 | 04:34

Domingo 18 de diciembre, 12 del mediodía. El país se encontraba expectante por el duelo futbolístico, que comenzaba a desarrollarse en la ciudad qatarí de Lusail. Nada le hacía prever a una familia de barrio Aeropuerto, que el momento de alegría que estaban viviendo por el 1 a 0 que acababa de marcar Lionel Messi a la Selección de Francia, se iba a terminar transformando en un calvario.
De un momento a otro, las risas y el disfrute se convirtieron en miedo y desesperación, cuando las víctimas fueron sorprendidas por dos individuos encapuchados y armados, que ingresaron a la propiedad por el frente.
Según indicaron fuentes policiales, los intrusos utilizaron un ariete para provocar una brecha, que les permitió su avance en el territorio del asalto: una extensa propiedad que se encuentra ubicada en 11 bis y 603, al lado de un complejo de fútbol.
Ayudados por el clima de algarabía que reinaba en la Región, nadie sintió nada y por más de media hora los individuos registraron a sus anchas cada rincón de la morada.
La feroz secuencia continuó con una violenta escena cuando los ladrones se acercaron a la dueña de casa, una mujer de 59 años, y a su hija de 20, con el objetivo de inmovilizarlas.
Si bien tuvo lugar un breve forcejeo, superadas en número y fuerza, ambas mujeres terminaron siendo reducidas. Luego de atarla de pies y manos con los cables de los cargadores de sus teléfonos se abocaron a revisar todos los rincones de la vivienda, mientras lanzaban frases en las que daban por sentado que la casa rebosaba de dólares y joyas.
“Sabemos que en esta casa hay mucha plata” y “sabemos que tenés dólares”. Acompañadas de insultos, estas fueron algunas de las frases que lanzaron los ladrones a la madre y a su hija.
Ni siquiera el gol de Ángel Di María frenó la faena delictiva. Muy por el contrario, sin inmutarse continuaron con la recorrida por la casa tomando objetos de valor, entre ellos varias alhajas de la propietaria.
Como se indicó, los sujetos dieron por sentado que en esa casa había mucho dinero. Fue en ese marco que comenzaron a exigir a la víctima que indicara el lugar en el que, según suponían, tenía guardados sus ahorros.
Después de varios minutos de torturas psicológicas, la damnificada reveló el lugar y fue así que los sujetos se apoderaron de 1.200 dólares.
Una vez que saciaron su sed de robo subieron todo el botín al vehículo de la familia, una Camioneta marca Renault modelo Sandero de color blanco, y abandonaron la propiedad. La unidad fue encontrada horas después, abandonada en 20 y 82.
Por estas horas la Policía continúa analizando las imágenes de cámaras de seguridad recopiladas en la zona con el objetivo de hallar alguna pista que pueda conducir a dilucidar la identidad de los involucrados en el violento episodio.
NO DESCARTAN NADA
Según adelantaron investigadores del caso, todo parece tratarse de un robo al voleo, aunque no se descarta que pueda tratarse de un golpe planificado.
“Estamos tras la pista de dos sujetos que vestían remeras de colores azul y negro, pantalones negros y barbijos”, expuso una fuente policial que se negó a brindar más detalles con el objetivo de no entorpecer la investigación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE