Aumentó la cantidad de gente asistida en la calle

Edición Impresa

Cerca de 250 personas en situación de calle fueron asistidas en este fin de semana de Navidad por la fundación Sumando Voluntades, una cifra que alarma a quienes cumplen esta tarea para llevarle un plato de comida a gente que atraviesa cuadros vulnerables.

Nancy Maldonado, presidenta de la entidad, dijo a este diario que “ha crecido una enormidad la gente que tuvimos que asistir, porque el año pasado, que ya era una cifra alarmante, asistimos a 160 personas”.

Otro dato que llamó la atención de los voluntarios fue la “alta cantidad de niños que estaban en la calle. Una situación profundamente preocupante”.

Los voluntarios cocinaron el viernes 23 de diciembre y comenzaron el sábado 24 de diciembre a repartir las viandas con distintos alimentos nutritivos, acompañados por otros elementos dulces tradicionales para estas fiestas. El operativo culminó en la jornada de ayer.

“Esto se realizó con la ayuda de la comunidad, de distintos sectores de la población que colaboran con estas campañas, porque no recibimos ayuda del Estado para afrontar estas iniciativas”, resaltó Maldonado.

También se destacó la presencia de grupos numerosos en distintos sectores que fueron visitados por los voluntarios que integran la fundación Sumando Voluntades.

Había grupos de entre 8 a 12 personas en los diferentes puntos que fueron recorridos durante el fin de semana.

Algunos de los lugares que recorrieron los voluntarios fue la plaza San Martín y el Parque Saavedra, y además llegaron a Los Hornos, donde en una carpa había cerca de una decena de personas.

También solicitaron colaboración a la población con donaciones de alimentos y bebidas para el operativo que van a realizar el próximo fin de semana. Pueden comunicarse al 221-538-9296 o concurrir a 8 Nº 256 entre 37 y 38.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE