Los hinchas Estudiantes van ingresando al estadio de San Nicolás
Los hinchas Estudiantes van ingresando al estadio de San Nicolás
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
Verón y otro viaje como hincha: en micro junto a su hija Mila
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Detenidos, drogas y armas: la “Zona Roja”, eslabón del circuito narco
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Sábado inestable en La Plata: lluvias al mediodía y mejoras hacia la noche
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Vinculan a la baja del desempleo con la informalidad en el trabajo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A falta de cuatro días para la noche del 31 de diciembre, los grupos de muñequeros ya le dan forma a sus obras para darle rienda a la tradicional quema de momos característica de la ciudad de La Plata.
Entre los que están casi finalizados y listos para la recorrida en los días previos son los "Duendes" del Grupo Cars. "Hay duendes, bosque con árboles, hongos y todo lo que tiene que ver con ello. Ayer se nos complicó, pero llegamos bien", dijo Juan, uno de los artífices de la iniciativa.
En medio de las repercusiones por los tradicionales grupos que decidieron no formar parte de la quema, al menos para la presente edición, dijo: "Sabemos que hay pocos muñecos. Pero esperamos que salgan más. No lo veo como una competencia sino por la tradición, que no se pierda, que siga".
"A veces pasa que se complica. Mucho dinero, mucho esfuerzo y mucha dedicación. Ojalá los más chicos se prendan y se enganchen", agregó.
"Este año está muy apagado. Da la sensación de falta de interés por esta tradición. Yo hago muñecos desde los 12 años y siempre nos fuimos adaptando a la nueva normativa. Siempre hay que buscar alternativas. Hay que ir adaptándose", sostuvo.
Respecto de algunas complejidades de este arte, dijo que "es difícil guardarlo en una plaza, entonces necesitar un galpón". "También está el tema del traslado", añadió.
Por otra parte, Luciano, Diego y todo el grupo muñequero de la esquina de 32 y 25, que tiene casi finalizada su obra de "Los Simpson", comentaron que "los esperamos a todos con esta temática hermosa que hicimos. Esto explota de gente. Estamos acá".
"Tenemos un galponcito que alquilamos. Arrancamos en marzo con los constructores. Es una temática linda para todas las edades. Este muñeco, además, no tiene pirotecnia ni adentro ni afuera. Amamos los animales, están los chicos que tienen problemas también. Entonces tratamos de ponerle más calidad al muñeco. Es encontrarle la vuelta", expresó sobre la construcción del momo.
"Cuando se arrancó con la idea de pirotecnia cero, hasta en el grupo teníamos disidencia y nos vamos poniendo de acuerdo. Vamos a pasar un ratito el muñeco de Argentina, un poquito. Se puede disfrutar de otra manera, no se necesita gasta una fortuna o explotar el cielo para pasarla bien", adelantó.
En medio del debate sobre la tradicional quema, luego de que se bajaran varios grupos de muñequeros, dijo que "los muñecos no se van a perder como tradición. La gente le tiene miedo al cambio".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí