Piden que la nueva estación "Quilmes sur" lleve el nombre de Padre Farinello
| 30 de Diciembre de 2022 | 07:32
Vecinos, vecinas, organizaciones sociales y políticas propusieron que la nueva estación de tren, que se encuentra en construcción entre las localidades de Quilmes y Ezpeleta, lleve el nombre de “Padre Luis Farinello”, en homenaje al reconocido sacerdote.
Se trata de la obra que se lleva adelante en las vías del Tren Roca ramal Constitución – La Plata, entre las calles Andrade y Lugones en su extremo Norte, y Luis Agote y Güiraldes al Sur. Zona en la que el sacerdote, fallecido en 2018, llevó adelante gran parte de su labor pastoral.
El Movimiento Misioneros de Francisco lanzó la propuesta de homenaje mediante la imposición de nombre mediante una nota que ya fue elevada por la Fundación Farinello al presidente Alberto Fernández y al ministerio de Transporte de la Nación.
“El compromiso que Farinello plasmó en su obra y militancia a lo largo de toda su vida, merece este reconocimiento en la misma comunidad donde el Padre ofrendó su vida por los trabajadores más humildes y excluidos”, destacan en la convocatoria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE