Por buena conducta, doble homicida gozará de salidas

El hombre está detenido tras ser condenado por el crimen de un matrimonio ocurrido en 2004, en Punta Lara. Indignación de la familia

Edición Impresa

La Justicia le otorgó salidas transitorias a un hombre que fue condenado a 35 años de prisión por un doble homicidio y abuso sexual.

Se trata de Walter Olmos, responsables del brutal asesinato de Jorge Torres (36) y su esposa Marcela Basualdo (28), a quien también violó. El hecho sucedió en 2004, en la localidad de Punta Lara.

El abogado defensor de Olmos pidió que se le concedan salidas transitorias. Fue el juez de Ejecución Penal Nº 2 de La Plata, José Nicolás Villafañe, quien le concedió el beneficio. Serán 6 horas semanales, con la tutela de un familiar directo y con monitoreo, según describe el fallo. El implicado deberá quedarse en el radio de la ciudad de La Plata.

Para tomar su decisión, el Magistrado se amparó en los informes de buena conducta del Servicio Penitenciario, que marcan a Olmos con un comportamiento de 10 puntos, y valoró el hecho de que se recibió con dos títulos en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Hasta el día de hoy, Olmos permanece alojado en la Unidad Penal 9 de Villa Elvira.

En tanto, Luis Maldonado, padre de Marcela, se mostró indignado con la resolución judicial y explicó que en forma inesperada “el juez cambió su criterio luego de que había señalado que no le otorgaría beneficios al imputado”. En este escenario, Maldonado entiende que “no hay justicia” y apelará la medida para que Olmos se quede en prisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE