
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras la temperatura no para de subir en La Plata, los reclamos de los vecinos no paran de crecer por los problemas con el suministro. Por un lado, quienes apuntan a la baja presión, y por otro, usuarios que deben lidiar con canillas absolutamente secas.
Uno de estos reclamos se efectuaba desde 16 y 40, en donde afirmaron que "estamos desde hace más de un mes sin agua".
El motivo, según conjeturan, "es una pérdida de agua en la puerta y la vereda". "En ABSA nos dijeron que no realizan la obra porque no tienen retroexcavadora", afirmaron frentistas.
Por otro lado, desde 28 y 33, La Loma, manifestaron que "no tenemos presión en las casas". "El problema es que la presión no alcanza para abastecer el tanque y no podemos hacer uso del servicio", dijeron. Y añadieron que "encima en esta época se suma la vasta cantidad de piletas que hay aquí en la zona y que todo el mundo pone a llenar". "ABSA no da bolilla a nuestro reclamo", aseguraron.
Asimismo, desde 22 entre 68 y 69 relataron "no tenemos agua desde el sábado". "Esta semana vino un poquito, pero ya la cortaron. Y encima de que sale poco, tiene color marrón". describió. También consignó que "en la zona hay muchas casas con pileta y eso es un gran problema que ABSA tiene que solucionar para que no nos falte agua porque nosotros estamos pagando por el servicio".
La falta de presión también alcanzaba hoy al colegio Normal 2, de diagonal 78 y 4, en donde los docentes pidieron a sus alumnos que concurrieran con botellas cargadas de agua para hidratarse durante la clase.
LE PUEDE INTERESAR
Quejas por un "piquete" en una vereda del Centro
En uno de los comunicados, pidieron: "Por favor, quienes vayan hoy que lleven botellita de agua bien cargada, porque con estos días suele o no haber agua o haber solo un hilito por falta de presión y es prácticamente imposible cargar las botellitas"
Cortes de luz
En otro orden, Andrea, vecina de 46 entre 29 y 30, denunció que "desde hace diez días tenemos reiterados cortes de luz, casa por medio". "Hoy hay vecinos que no tienen luz de ayer. Siempre llamamos a Edelap y nos dicen que tienen fallas pero el mal funcionamiento del servicio se extiende desde hace días", agregó.
"Vivo en departamento y atrás viven mi madre y tíos, que son gente grande. Es una barbaridad estar sin energía. Me dieron el número de reclamo 5089227", lamentó la mujer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí