“Enamorados de lo ajeno”: una parejita implicada en el escruche a un kiosco

Edición Impresa

La inseguridad en El Mondongo continúa en ascenso y parece no tener techo.

Según afirman en la zona, todos los días ocurre algún hecho delincuencial que confirma la situación de emergencia que se está viviendo en el barrio desde hace años.

Esto ha llevado que también haya comenzado a crecer entre los vecinos el nivel de hartazgo y bronca por la falta de soluciones.

En este marco, el pasado lunes se conoció que se llegó a un punto de no retorno y que los vecinos están analizando la posibilidad de adquirir armas de fuego para defensa personal.

En medio del clima de preocupación que se generó por esta decisión, se conoció la comisión de un escruche en un kiosco del barrio.

Según pudo averiguar este diario, el hecho tuvo lugar minutos antes de las 2 de la madrugada en un comercio ubicado en 69 y 117.

Según consta en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, una pareja que venía circulando por la vereda aparentemente vio que estaban dadas las condiciones para delinquir y no dudó ni un instante en llevar adelante su cometido.

Primero comenzaron con un acercamiento e inspección. Cuando confirmaron que no había nadie, rompieron una ventana.

Luego la joven, de contextura más delgada, se introdujo por el orificio que hicieron en el vidrio sin importarle la posibilidad de que pudiese terminar cortada.

Allí, registró el mostrador y se apoderó de un monto de dinero en efectivo de aproximadamente 3 mil pesos y de varios artículos del kiosco entre ellos, dos cartones de cigarros.

Pero, como sucede en muchos de estos episodios, los daños causados en el frente del comercio terminaron superando por lejos a las pérdidas por robo de productos y de dinero en efectivo.

En total, según lo que expuso la víctima a la policía, las pérdidas totales ascendieron a 120 mil pesos.

“Otro robo en el Barrio Mondongo. Ya es insoportable. Veníamos de una entradera semanal, pero esta semana tenemos un plus de dos asaltos. Ahora le tocó a un kiosco en 69 y 117. Se llevaron mercadería, dinero, y rompieron toda la fachada de puerta y reja. Un robo aproximado entre dinero, mercadería y averías de la rotura que sobrepasa los 100 mil pesos”, expuso una referente del barrio que opinó sobre el delito cometido por esta pareja.

Y añadió al respecto: “Seguimos siendo un barrio totalmente liberado sin nada de seguridad. A las pruebas me remito”.

“La dueña del kiosco fue a realizar la denuncia, pero como sabemos solo es para un fin estadístico porque nunca se resuelve nada y no se recupera nada”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE