A Pipo le falta solamente una pieza para definir el equipo del estreno

Gorosito espera por Agustín Cardozo, quien padece un edema en un aductor. Si no llega jugará Nery Leyes junto a Emanuel Cecchini

Edición Impresa

Gimnasia se prepara para el debut ante Racing, el próximo domingo a las 17, en el Cilindro de Avellaneda y el técnico albiazul, Néstor Gorosito aún conserva una duda dentro del once. Por una cuestión física, Pipo aún no sabe si podrá contar con el volante central que llegó desde Tigre, Agustín Cardozo.

El mediocampista que llegó proveniente de Tigre en el actual mercado de pases, arrastra un edema en un aductor y durante toda la semana debió trabajar de manera diferenciada. Cabe señalar además, que el mediocampista no pudo integrar el equipo que empató ante Boca en Ezeiza, en el último amistoso de la pretemporada.

Y tal como sucedió contra el Xeneize, si no puede llegar, ese lugar volverá a ser ocupado por Nery Leyes. El ex jugador de Unión realizó una buena preparación durante el receso y sus acciones subieron bastante respecto a lo que había sido el torneo pasado.

Leyes, quien fue recambio de Emanuel Cecchini en la temporada pasada, ahora podría acompañarlo en el círculo central. Además de haber jugado como titular contra el equipo de Sebastián Battaglia, también había estado desde el inicio en la igualdad contra Vélez en el José Amalfitani.

Respecto al resto del equipo ya no existirían más dudas y el técnico ya lo tendría en mente. Apostará desde el arranque con los otros dos refuerzos que también pidió y que vienen entrenando desde hace días en Abasto: Ramón Sosa y Cristian Tarragona.

El paraguayo impresionó para bien en sus primeros trabajos en Estancia, aunque el técnico ya lo conocía desde su paso por Olimpia y sabe lo que puede aportar. En tanto que el ex Vélez ya tiene un amplio recorrido en Primera División y a priori, le aportará jerarquía al frente de ataque.

Sosa ocuparía un lugar contra la banda derecha, haciendo un trabajo similar al que viene haciendo Johan Carbonero por el otro costado, mientras que Tarragona será el máximo referente ofensivo. Como él mismo destacó en su conferencia de presentación, es un rol que ya cumplió y en el cual se siente cómodo.

Detrás suyo, además de Carbonero y el guaraní también se parará Brahian Alemán, el corazón del equipo según destacó el propio entrenador Tripero. El charrúa será la manija por el callejón central dentro de una línea de tres volantes ofensivos.

UNA DEFENSA CONOCIDA

En la última línea habrá caras conocidas. El DT decidió apostar por lo que tenía en el plantel y por lo tanto no quiso incorporar a ningún otro defensor más allá de las lesiones de Maximiliano Coronel y Matías Melluso. Pipo ve que la dupla Morales/Fratta puede consolidarse perfectamente, mientras que por los laterales confía en Francisco Gerometta y Germán Guiffrey.

Éste último le ganará el lugar a Nicolás Colazo, quien fue titular contra Boca debido a un estado gripal que había sufrido su compañero.

Guiffrey será la rueda de auxilio para el técnico hasta que Matías Melluso se encuentre recuperado de una rotura fibrilar en la unión miotendinosa del gemelo con el tendón de aquiles. Una vez listo “Mellu”, el de Concordia peleará con Fratta en por un puesto en la zaga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE