Otra vez asaltaron a una familia que estaba durmiendo: en 24 entre 63 y 64

Edición Impresa

Es sabido que la inseguridad que azota a todos los rincones de la geografía platense, obliga a los vecinos a tomar recaudos para prevenir ser damnificados por este flagelo.

Pero cuando obligadamente se “baja la guardia” en ese sentido, es decir, en las horas de madrugada en que todo el mundo se entrega al descanso, muchos delincuentes acostumbran salir a hacer de las suyas.

Una situación que en las últimas semanas, como lo viene reflejando este diario, se da con mayor asiduidad y constituye -por consiguiente- un factor más de preocupación y temor en todos los barrios.

Y en las últimas horas trascendió que una familia de 24 entre 63 y 64 también fue víctima del accionar de maleantes que actúan en horarios nocturnos.

Fuentes policiales informaron al respecto que el golpe en ese domicilio fue protagonizado por cuatro ladrones encapuchados, quienes luego de violentar y levantar una persiana de la cocina, tras ganar los fondos, accedieron al interior de la vivienda.

LOS DESPERTARON Y LES ROBARON

Siempre a decir por los mismos voceros, instantes después la banda llegó hasta la habitación principal, donde sin más demora despertaron al matrimonio propietario de esta casa.

También se indicó que de inmediato, bajo amenazas verbales de muerte, los conminaron a decirles dónde guardaban el dinero de la casa.

Mientras uno de los intrusos se quedó intimidando y controlando cualquier reacción de las víctimas, sus cómplices se abocaron por completo a revisar todos los ambientes de la propiedad.

Fue así que, según consignaron voceros policiales, encontraron y se apoderaron de una cantidad de dinero en efectivo no precisada, así como también de algunas alhajas.

Tras cerciorarse de que no hallarían otros efectos de valor, los delincuentes optaron entonces por emprender la fuga antes de que sus movimientos fueran advertidos por vecinos de los damnificados y fueran comunicados a la Policía.

¿QUEDARON FILMADOS?

Allegados a la investigación por este episodio de inseguridad, mencionaron que la vivienda en cuestión “tiene una sola cámara de seguridad en la puerta de ingreso”.

Los detectives están abocados a establecer si el dispositivo registró a los ladrones, al darse a la fuga, o si quedaron filmados por otras cámaras callejeras de esa cuadra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE