Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
¡9.000.000! El Cartonazo quedó vacante y el pozo es súper millonario: además, $300.000 por línea
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
Una banda de nueve menores tiene en vilo a una zona de La Plata: "Nadie los agarra"
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Milei recibió a Lamelas, el embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Baby Etchecopar estalló de furia por una fake news sobre su salud: "¡Asustan a mi familia!"
Todo mal entre Benjamín Vicuña y la China Suárez por sus hijos: “Llevo más de 40 días sin verlos”
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Bizarrap anunció una explosiva sesión junto a Daddy Yankee: cuando se estrena la #0/66
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
"¡Gracias Javi": Estudiantes anunció la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile
¿Cerró una vieja grieta? Cristina Kirchner recibió a Pepe Albistur
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Karina Milei recibió a Tronco y el resto de los diputados electos de LLA y les pidió “compromiso”
Está grave la pareja de la joven que murió quemada en Berisso
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El delantero estuvo junto al plantel en Estancia y realizó algunas tareas livianas. Se metería en la lista de convocados para el jueves
Soldano firmó contrato hasta diciembre de 2024 / Captura de video
Gimnasia se entrenó en el predio de Abasto luego del empate sin goles en el debut ante Racing. Los dirigidos por Néstor Gorosito realizaron algunos movimientos regenerativos y ya pusieron el foco en el próximo partido, que será el jueves contra San Lorenzo, en el Bosque.
Y en este primer entrenamiento semanal, estuvo presente el último refuerzo que llegó hasta el momento: Franco Soldano.
El ex delantero de Boca ya había acompañado a sus nuevos compañeros en el Cilindro de Avellaneda el domingo, ayer se realizó la revisión médica, un rato más tarde viajó hacia Abasto para estar en contacto con el plantel y con el entrenador y sobre el final del día firmó su vínculo hasta diciembre de 2024.
En la operación, el Lobo le abonará una suma cercana a los 300 mil euros (en una serie de cuotas) al Olympiacos de Grecia, en concepto del 70% de la ficha que adquirió. “Estoy muy contento de estar acá, espero que tengamos un gran año y poder ayudar desde donde me toque para que así sea”, dijo en un video que conficcionó el club.
Cabe recordar que el delantero, de 27 años, viene de jugar cedido en el Fuenlabrada de la Segunda División de España, donde no logró amoldarse. Tampoco logró tener continuidad en el fútbol griego y por lo tanto, esta vuelta al país era deseada por el futbolista, que intentará recuperar el nivel que mostró en Unión y también en algunos momentos en Boca.
Soldano, que supo brillar en el Tatengue, jugó 9 partidos y marcó un gol en Olympiacos y luego llegó a Boca, donde jugó 51 partidos, convirtió 5 goles y salió campeón con el equipo que dirigía Miguel Russo. En cinco años con la camiseta de Unión disputó 86 encuentros y marcó 22 goles. La campaña que le permitió dar el salto al exterior se dio en 2017/2018, cuando marcó 11 goles.
Con apenas un puñado de prácticas posibles, es factible que el delantero pueda ocupar un lugar entre los suplentes de cara al encuentro contra el Cuervo. De mínima, el futbolista estará dentro de la lista de convocados que dará el entrenador para encarar la segunda fecha de la Copa de la Liga.
Franco Soldano realizó los primeros movimientos como jugador de Gimnasia
En principio, y en lo que respecta al equipo, es probable que Pipo no toque demasiado, aunque si está bien Agustín Cardozo, tendrá chances de meterse en un mediocampo que por momentos, sufrió ante Racing. En el complemento, el DT decidió cambiar a los dos volantes centrales y se metieron el ex Tigre primero y Manuel Insaurralde después.
Teniendo en cuenta esto y si bien Insaurralde tuvo más protagonismo que Cardozo, es posible que el mediocampista que llegó desde el Matador reemplace a Nery Leyes, de flojo desempeño.
Aunque Leyes no fue el único que no pudo prevalecer en el círculo central, ya que tampoco tuvo una buena tarde su ladero Emanuel Cecchini. A priori, no parece ser tan factible que el entrenador saque a los dos y por lo pronto Cardozo, quien de no haber arrastrado una molestia hubiese sido titular en el estreno, cuenta con algunos números para meterse en el once por el jugador cordobés.
En cuanto al resto del equipo, todo hace indicar que podría ser el mismo que no se sacó ventajas ante la Academia. La defensa, salvo las desinteligencias de Francisco Gerometta, quien jugó condicionado casi todo el partido por una amonestación, estuvo firme y tanto el frente de ataque como los volantes ofensivos siguen teniendo el crédito abierto.
El paraguayo Ramón Sosa mostró cosas interesantes, Carbonero fue picante cuando lo encontró Alemán y Tarragona luchó todo el juego ante los centrales como pudo y cuando pudo. Además, se vistió de asistidor en la última de la tarde, cuando el propio colombiano no pudo vencer a Chila Gómez.
En consecuencia, con una duda planteada, el equipo podría ser con: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Cardozo o Leyes y Cecchini; Ramón Sosa, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Cristian Tarragona.
👋🏻🇫🇮 ¡BIENVENIDO AL LOBO, FRANCO! pic.twitter.com/CuGI7Pjnmx
— #Gimnasia 🐺 (@gimnasiaoficial) February 14, 2022
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí