Sigue la pelea por las comisiones en el Senado

Edición Impresa

Cuando parecía que fumaban la pipa de la paz el Frente de Todos (FdT) y el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Senado, anoche continuaba la pelea por la repartición de las presidencias de las 27 comisiones y el número de integrantes que por fuerza política habrá en cada una.

Según fuentes oficiales, a vicepresidenta Cristina Kirchner dio la orden al presidente y vice de la bancada, el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti, de acceder a los reclamos de la oposición y que se les otorguen los lugares que les corresponden.

Con este cuadro, la falta de un acuerdo no hace más que complicar la posibilidad de que en la Cámara alta haya sesiones de extraordinarias este mes, convocadas por el Presidente. Sin las comisiones conformadas, es imposible llevar un proyecto al recinto, argumentan.

Según fuentes legislativas, el encuentro tuvo momentos muy tensos, por el reclamo opositor y por los reproches oficialistas ante la decisión de Juntos por el Cambios de dejar sin quórum la última sesión del año pasado por el proyecto de Bienes Personales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE