Larreta suma dirigentes a su armado bonaerense
Edición Impresa | 24 de Febrero de 2022 | 02:56

Como en un juego de encastres, en el PRO bonaerense se siguen moviendo piezas en los diferentes armados de cara a lo que será la pelea de 2023. Horacio Rodríguez Larreta, el que picó en punta para esculpir una candidatura presidencial, acaba de anunciar la incorporación a su espacio provincial de la dirigente Florencia Arietto, considerada una “dura” dentro de esa lógica algo oxidada que impera en el macrismo de dividir a sus actores entre halcones y palomas.
La incorporación tiene un cierto valor simbólico: en el mundo PRO, Arietto se presentaba como una referente de Patricia Bullrich, quien viene construyendo una alternativa presidencial al alcalde porteño, siempre con los colores amarillos. Del encuentro también participó el ex senador nacional Miguel Angel Pichetto y el diputado nacional Diego Santilli.
“Creo que Diego es el mejor candidato para gobernar la provincia por eso me sumo a su equipo. La provincia necesita ley y orden. Si a los bonaerenses nos dan la oportunidad de gobernar la provincia van a empezar a tener miedo los delincuentes y no los ciudadanos de bien”, dijo Arietto.
Abogada penalista, Arietto viene cultivando un perfil tirando a alto. Se ha centrado en combatir la metodología de bloqueo en las fábricas y plantas industriales de la que viene haciendo mucho uso -en especial en el Conurbano- el gremio de los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, enemigos declarados de la dirigente.
Según trascendió, Arietto trabajará en el armado de propuestas vinculadas a la seguridad y al combate contra el narcotráfico, justamente el punto fuerte de Bullrich. Se había iniciado en la política activa en el Frente Renovador de Sergio Massa, desde donde se fue en 2018 para sumarse al gobierno de Cambiemos como asesora del ministerio de Seguridad.
Fuentes de su entorno aseguran que la abogada quedó disgustada con Bullrich porque tenía la ilusión de que la ex ministra impulsara su nombre en el armado de la lista de candidatos a diputados nacionales del año pasado en un lugar expectante. Finalmente, el bendecido fue Gerardo Millman, hoy principal operador político “bullrichista”.
La escena para la presentación de Arietto se montó en Vicente López. Es el pago chico del intendente Jorge Macri, que asoma como el nuevo hombre fuerte de la gestión de Rodriguez Larreta en la capital federal. Es que Macri pidió licencia y asumió como una suerte de ministro político vinculado a cuestiones del Area Metropolitana.
El larretismo entró en una etapa de trabajo casi obsesivo para fortalecer la estructura provincial, que se hubiera insuflado de mucha más consistencia si en las elecciones parlamentarias del año pasado Juntos hubiera triunfado por cifras más holgadas de las que cosechó. Santilli fue la cara opositora de ese comicio, en el que se impuso por 1,5 puntos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE