
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una dura crítica lanzó el periodista de radio Mitre Eduardo Feinmann luego de entrevistar, junto a Jorge Lanata, a Federico Vinokur, uno de los organizadores del “campamento anticapitalista” que se llevará a cabo este fin de semana en Luján. “Yo, a veces, cuando escucho este tipo de cosas digo: ¿por qué no prueban con laburar, eh? Sería más interesante”, disparó Feinmann, y agregó: “Alguien tenía que decirlo”.
Vinokur había dicho que “nosotros estamos en contra de la gran propiedad privada. No significa que vayamos contra la propiedad de las personas individualmente sino que queremos ampliar el sistema. La cuestión es cómo está organizado hoy el sistema. Hay gente que cada vez es más millonaria y hay una desigualdad enorme en el planeta”. Y amplió diciendo que “no es un sistema nacional sino mundial, que tiene que ver con hacer un cambio global. Lo que decimos es que los Estados deberían achicarse cada vez más en sus funciones respectivas, que no hacen a lo que es la distribución de las cosas porque entendemos que el nivel al que llegó la humanidad hoy, si estuviese organizado de otra manera, podría satisfacer las necesidades de todos”.
El joven que promueve el campamento, que se realiza por segunda vez y para el que se espera la participación de jóvenes militantes y activistas de diferentes puntos del país, explicó que “nosotros lo que vemos es que en el mundo lo que rige es el capitalismo, y el capitalismo se está cayendo a pedazos. Hay un montón de jóvenes en todos lados que quieren transformar las cosas”. En tanto, invitó “a pensar una salida para construir algo distinto en este mundo”.
En el diálogo entre Vinokur con Feinmann y Lanata finalizó: “Queremos traer a las mayorías para ese lado. Esto es parte de lo que nosotros queremos hacer en el campamento, convencer que ese es el camino”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí