Dos marchas por el crimen en la comisaría de San Clemente
Edición Impresa | 27 de Febrero de 2022 | 05:38

El crimen de Alejandro Martínez (35), quien apareció sin vida luego de haber sido detenido y trasladado al calabozo de la comisaría Tercera de San Clemente del Tuyú, todavía no fue resuelto. Los hechos tuvieron lugar en la mencionada ciudad balnearia, durante la noche del 18 de noviembre del año pasado.
Hay nueve policías apuntados por la Justicia por el presunto homicidio son Christian Rohr (30) y Maximiliano Munche (47), Laura Chiarullo (35), Evelyn Garófalo (27), Jaqueline Mansilla (30), Carla Cantarella (29), Sandro Mujica (34), Miguel Boulos (53) y José Pereyra (34).
Los cinco hombres están detenidos en la comisaría de San Bernardo. En tanto, las mujeres se encuentran en la seccional de La Lucila del Mar, a excepción de Cantarella que cumple la prisión preventiva en su domicilio.
El viernes último por la tarde, en la plaza principal de Brandsen, familiares y allegados a Martínez llevaron a cabo una marcha para reclamar “Justicia” por el hecho.
Laura Lagana, ex pareja de la víctima, sostuvo en diálogo con EL DIA que “dimos una vuelta a la plaza con velas y carteles, fue una marcha muy tranquila”.
“Estuvimos los familiares y nos acompañaron Ignacio Álvarez de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y Sandra Raggio, de la Comisión Povincial por la Memoria, ente otras personas”, detalló.
Por otra parte, sostuvo que “en la causa estamos pendientes de qué va a suceder con los policías que pidieron arresto domiciliario. Estamos esperando a que se junten las pruebas, como son las filmaciones, las pericias al teléfono de Alejandro, la reconstrucción del hecho”.
Y cerró: “Creo que recién en mayo le harán las pericias psicológicas a los efectivos. Así que hay que esperar, viene para largo”.
EN SAN CLEMENTE, OTRA MARCHA
En tanto, hoy se realizará otra convocatoria por el mismo caso, pero es organizada por las familias de los policías detenidos. La movilización tendrá lugar a las 19 horas en calle 3 y Costanera.
“Manifestamos pacíficamente por la libertad de los nueve policías detenidos injustamente y por el esclarecimiento de los hechos”, le explicaron a este diario.
Mercedes, mamá de uno de los agentes aprehendidos, contó que “la semana pasada hicimos una ‘parada’ silenciosa en la esquina del hotel donde estuvo alojado Martínez, el mismo lugar al que vamos a ir mañana (por hoy)”.
Asimismo, manifestó que “no hay ninguna prueba en contra de los policías y el informe de la segunda autopsia que se hizo en diciembre todavía no está. Hay un interés en tapar la verdad y en que no haya avances en esta causa”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE