Movidas solidarias para acompañar con útiles el inicio de las clases

Edición Impresa

A un mes de que comiencen las clases, se lanzaron dos campañas solidarias para reunir útiles escolares que serán destinados a niños humildes. Una está organizada por el comedor Siempre los Niños, de Villa Elvira, al que asisten unos 60 niños. La otra colecta es de los voluntarios de Cadena Humanitaria y tendrá como destinatarios a niños de parajes santiagueños.

La idea es que a nadie le falte lo esencial para comenzar las clases. “Ideamos tres formas de colaborar: pueden sumarse ‘madrinas y padrinos’ a los que nosotros les decimos los elementos que requiere el kit de útiles, más el guardapolvo y las zapatillas que necesitamos y ellos se encargan de conseguirlos”, precisaron desde el comedor platense ubicado en calle 13 entre 94 y 95.

Aclararon que ellos informarán a cada madrina o padrino el número de calzado que se necesita “que puede ser nuevo o usado, siempre que esté limpio y sano”.

También se puede hacer una transferencia de tres mil pesos para el costo de los útiles y el guardapolvo; o “colaborar con el dinero que se pueda ya que todo sirve”.

Quienes quieran hacer su aporte pueden escribir a las redes (@comedorsiemprelosninos, “para asegurarle a 60 pibes y pibas un comienzo de clases digno y como ellos se merecen”, plantearon.

En tanto Maximiliano Moreno, al frente de Cadena Solidaria, señaló que comenzó una colecta de útiles para los departamentos de Moreno, Figueroa y Alberdi, en Santiago del Estero.

“Los caminos son casi intransitables, están en el medio del monte, la ONG quiere seguir trabajando para las comunidades pequeñas, a pesar de las distancias y de que no hay un medio de transporte, las familias quieren que los chicos vayan a la escuela”, dijo Moreno.

Quienes deseen aportar una ayuda para esos 200 niños deben llamar a los teléfonos 221-661-6190 o 221-310-7170.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE