Battaglia lo echó a Almendra de la práctica y quedó separado

El volante se enojó por que el DT no lo incluyó en el equipo y luego le habría dicho que le arman el equipo

Edición Impresa

El director técnico de Boca, Sebastián Battaglia, discutió con el mediocampista Agustín Almendra, lo echó del entrenamiento en Ezeiza y posteriormente le comunicó al Consejo de Fútbol su decisión de separarlo definitivamente del plantel profesional.

El escándalo se produjo cuando Almendra, que estuvo concentrado para el último compromiso ante Independiente y luego quedó fuera del banco de suplentes, se molestó porque el entrenador no lo incluyó en la formación alternativa que se perfila para jugar mañana ante Central Córdoba de Rosario, por la Copa Argentina.

En el táctico dispuesto en la mañana de ayer en el Centro de Entrenamiento, el mediocampista de 22 años fue incluido en la segunda formación suplente para dejarle su lugar al paraguayo Óscar Romero, que podría concretar su debut.

Almendra no ocultó su malestar por la decisión del entrenador y, según testigos, entró a la cancha mal predispuesto, lo que hizo que se envolviera en una discusión con uno de sus compañeros. Battaglia le pidió repetidamente que se controlara pero ante la falta de respuesta del jugador, optó por solicitarle que se retirara a los vestuarios.

Antes de irse, Almendra tuvo una contestación que irritó aún más al entrenador, presuntamente referida a su falta de autoridad para formar el equipo, todo a la vista de los referentes del plantel, que realizaban ejercicios regenerativos.

Fuentes Xeneizes adelantaron que los futbolistas de mayor experiencia tomaron a mal la reacción del mediocampista y entendieron la medida de Battaglia, que más tarde le bajó el pulgar terminantemente en una reunión con miembros del Consejo que lidera el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme.

El entrenador fue taxativo en su intención de no quererlo más dentro del vestuario, cansado de las actitudes del futbolista en diferentes situaciones de convivencia interna.

Esta historia de desacuerdos entre Battaglia y Almendra comenzó en la pretemporada cuando el mediocampista no quiso jugar por derecha en una práctica de fútbol (quería hacerlo por izquierda), lo que motivó que el técnico no lo convocara para jugar ante Colo Colo.

Pasando a lo estrictamente futbolístico, el paraguayo Romero, última incorporación del plantel de La Ribera, será convocado para viajar a Córdoba y seguramente sume minutos ante el equipo rosarino, aunque resta conocer si lo hará desde el inicio o como relevo desde el banco de suplentes. Así es que la formación que probó Battaglia en la víspera fue: Javier García; Eros Mancuso, Jorge Figal, Gastón Ávila y Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón y Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

La idea de Battaglia será hacer un “mix” entre algunos titulares y los que formaron parte del ensayo de ayer en Ezeiza, y probablemente haya un titular por línea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE