Más solidaridad con el Hospital Sor Ludovica

FundaCore compró un ecógrafo portátil y va por instrumental quirúrgico. Juntan tapitas y metal para conseguir fondos

Edición Impresa

En la Fundación de Ayuda al Niño con el Corazón Enfermo (FundaCore) están esperando ansiosamente la entrega de un ecógrafo portatil que adquirieron en noviembre pasado y van por nuevos objetivos con la ayuda de colaborar con el Hospital de Niños.

En la nueva sede de diagonal 80 y 116, el fin de semana pasado hicieron otra exitosa colecta de tapitas plásticas y elementos de metal para seguir colaborando con el área de pacientes cardíacos del hospital de 14 y 66.

El próximo plan comprende la adquisición de instrumental quirúrgico que tiene costos altísimos, según pudo saber este diario.

Durante la etapa más aguda de la pandemia de coronavirus se trastocaron algunos planes, pero no se quedaron paralizados. Con colectas que habían realizado con anterioridad pudieron ayudar con equipamiento adecuado para tratar a los pequeños pacientes con los elementos que marcaba la restricción sanitaria y el contexto que se había generado por el covid.

Por un tiempo no pudieron recibir aportes. Según Pamela Bonac, presidenta de FundaCore, los mensajes de solidaridad que recibieron en los tiempos más extremos de la pandemia, los alimentó para seguir creando metas y cumplirlas.

A pesar de que las restricciones disminuyeron sensiblemente, en la sede de diagonal 80 Nº 414 siguen con los protocolos sanitarios. Y hacen una recomendación a quienes guardan tapitas: “rociarlas con alcohol”.

Desde FundaCore colaboran con el sector de cardiología del hospital Sor María Ludovica, donde realizan una tarea compleja tratar a los niños con cardiopatías, se necesita una extrema capacitación y especialización.

La fundación sin fines de lucro está integrada por padres y amigos de niños que nacieron con cardiopatías congénitas y fuero asistidos en la Terapia Intensiva y Cirugía Cardiovascular del Hospital de Niños de La Plata – Sor MarÍa Ludovica desde el 20 de mayo de 2014.

La cardiopatía congénita es una enfermedad del corazón que se produce en la etapa fetal, cuando el mismo está en formación. La prevalencia se estima en 8 por 1000 niños que nacen con este problema, pudiendo ser diagnosticados en el feto y organizar el nacimiento del mismo en el Hospital dotado de un Servicio de Cirugía Cardiovascular, explicaron en la Fundación.

QUÉ SE PUEDE DONAR

En la sede de diagonal 80 y 116, reciben tapitas de plástico, de cualquier forma, tamaño, color; latas de gaseosas, cervezas y desodorantes de uso personal; llaves, Candados, viruta de bronce; y todo tipo de juguetes. Nuevos y usados (en perfecto estado).

Con las colectas realizadas por la fundación se entregaron numerosas donaciones en equipamiento para el área con la cual colabora directamente la entidad con el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Una vez que en la entidad reciben las donaciones, las mismas son clasificadas, separadas y entregadas para luego ser pesadas y transformarse en donaciones para el hospital de Niños.

Se han realizado distintas entregas con 14 o más toneladas de tapitas, en operativos cargados de emoción por lo que representa para quienes forman parte de la institución y el destino que tiene cada entrega de impacto directo en el servicio de cardiología del hospital de 14 y 66, centro de referencia provincial y nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE