Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TANDILENSE OBTUVO LA PRIMERA CARRERA DE TC2000

Pernía fue feliz y se aprovechó del abandono de Canapino

Pernía fue feliz y se aprovechó del abandono de Canapino

Leonel pernía levanta el trofeo en el podio de Rosario / @TC2000

14 de Marzo de 2022 | 03:51
Edición impresa

Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó la final del TC2000, que por la primera fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el autódromo rosarino “Juan Manuel Fangio”, en la que Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) desertó cuando marchaba en punta.

A 21 minutos para que se baje la bandera a cuadros, en el circuito de Rosario, sucedió un golpe de escena, ya que el Titán de Arrecifes debió abandonar por inconvenientes en motor, cuando llevaba una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

Pernía se impuso en la apertura del campeonato de la categoría (ex Súper TC2000) tras 40 minutos de competencia, más una vuelta al trazado de 4.000 metros de extensión. Tuvo como escoltas a Julián Santero (Toyota Corolla) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Detrás arribaron Facundo Ardusso (Honda Civic), Jorge Barrio (Toyota) y Fabián Yannantuoni (Honda Civic).

Cerraron los diez primeros lugares Franco Vivian (Citroen), Ignacio Montenegro (Fluence), Matías Milla (Fluence) y Eugenio Provens (Toyota).

Disputada una competencia del campeonato lideran las posiciones el tandilense Pernía (Renault Fluence) y el mendocino Santero (Toyota) con 39 puntos; mientras el santafesino Ardusso (Honda Civic) acumula 27.

La final del TC2000 Series, tras 30 minutos de carrera más una vuelta, tuvo como ganador a Facundo Marques (Renault Fluence) seguido por Ignacio Montenegro (Fluence), los chilenos Javier Scuncio Moro (Citroen) y Felipe Barrios Bustos (Fluence), Isidoro Vezzaro (Toyota) y Agustín Lima Capitao (Peugeot 408).

El campeonato tiene al frente de las posiciones al cordobés Marques (Fluence) con 46 unidades y lo escoltan el chubutense Montenegro (Fluence) 36 y el chileno Scuncio Moro (Citroen) 29.

La segunda fecha del TC2000 y el TC2000 Series, se disputará el domingo 10 de abril en el autódromo Ezequiel Crisol, emplazado en el barrio de Aldea Romana, Bahía Blanca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla