Hinchas del Club Mate pidieron justicia ante casos de acoso
| 16 de Marzo de 2022 | 12:07

Un grupo de socios e hinchas del Club Argentino de Quilmes se reunieron en la tarde de este martes a las puertas del estadio, para pedir justicia en los casos de acoso sexual a las niñas que practican fútbol infantil.
La convocatoria se realizó por redes sociales y tuvo una gran respuesta.
CREARON SUBCOMISIÓN DE PADRES
La comisión directiva del Mate mantuvo ayer una reunión con las familias del fútbol femenino, luego de la denuncia contra dos de los entrenadores de las categorías Sub 16 y Sub 14 y conformó el Departamento de Género y Derechos Humanos para evitar que vuelva a repetirse este tipo de delitos.
Dos entrenadores de las inferiores de fútbol femenino del Club Atlético Argentino de Quilmes, que juega en la Primera B Metropolitana, fueron denunciados por acoso por jugadoras adolescentes. Las autoridades del club expulsaron a los técnicos de la institución y acompañaron a las jugadoras a hacer la denuncia.
Se trata de Omar y Diego Giménez, padre e hijo, entrenadores de las ligas sub-16 y sub-14. El acoso se habría efectuado a través de mensajes de texto, en los cuales los denunciados les habrían pedido a las jugadoras fotos y videos.
A raíz de este hecho, el presidente Hernán Romero mantuvo una reunión con las familias de las jugadoras de las categorías menores. Además de comunicar la expulsión y prohibición de ingreso al club de por vida para los acosadores, se explicó que el club llevó a cabo la denuncia correspondiente, presentándose como particular damnificado.
“Las familias y la CD, en común acuerdo, instaron a qué se conforme una subcomisión de padres, para que los mismos estén presentes en los entrenamientos y puedan articular con la CD”, indicaron desde el club a través de un comunicado publicado en las redes sociales.
Y agregaron: “Pensando en la prevención de cualquier caso similar en el futuro, se creará el Departamento de Género y Derechos Humanos, el cual será el encargado de implementar los protocolos necesarios para hacer frente a situaciones como las vividas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE