VIDEO. Golpe a una banda narco con conexión en La Plata

Una mujer de nacionalidad chilena terminó detenida. Incautaron más de un kilo de cocaína, marihuana y elementos de corte

Edición Impresa

La investigación sobre una banda narco que comercializaba estupefacientes en La Plata y, buena parte de la zona sur del Conurbano bonaerense, impulsó una serie de operativos durante la madrugada de ayer, que arrojó la detención de una sospechosa y la incautación de gran cantidad de droga.

De acuerdo a fuentes oficiales, con el aval del fiscal Hugo Tesón y, el juez de garantías Pablo Raele, personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, previos seguimientos, filmaciones, observaciones y vigilancia, irrumpió en varios domicilios que, según habían comprobado a lo largo de esas diligencias, estaban vinculados a la organización delictiva.

En nuestra ciudad, por ejemplo, el registro se desarrolló en un inmueble de Tolosa, situado sobre la calle 11 entre 522 y 523.

Allí, de acuerdo a los voceros consultados, encontraron plantas de marihuana, cocaína fraccionada en dosis, una balanza y recortes de nylon.

La sospecha estaba depositada sobre una mujer, quien, junto a su pareja, se encargaba de hacer negocios con las sustancias prohibidas desde su domicilio y también utilizando la modalidad de delivery.

Sin embargo, ambos no fueron habidos en el lugar y hoy formalmente se encuentran en calidad de prófugos.

En el complejo habitacional Torres de Lugano, Barrio Padre Mujica o Villa Lugano, por su parte, sí se pudo dar con quien sería la proveedora de la sustancia, de nacionalidad peruana, que manejaba el circuito de la droga en diferentes puntos de venta de la provincia de Buenos Aires.

Al parecer, según informaron los pesquisas, la detenida realizaba las entregas de manera personal, a bordo de un automóvil de su propiedad, y tenía una guarida en el interior de un pasillo de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, que “la usaba como lugar de ocultamiento y fraccionamiento de las dosis y a veces como punto de encuentro para proveer a los dealers”, agregaron.

En total, entre los elementos secuestrados durante los allanamientos, se mencionó: “1,570 kilos de cocaína repartidos en un trozo y 86 envoltorios; 473 gramos de marihuana; cuatro plantas de marihuana; un kilo de sustancia de corte; dos balanzas; seis teléfonos celulares; recortes de nylon; 63.240 pesos; dos rollos de cinta adhesiva transparente; una tijera; bolsas de nylon; una pistola marca Taurus PT 800 calibre 9 mm sin impedimento; 46 municiones calibre 9 mm y un Renault Logan, patente dominio AE-300-ZY”.

LA INDAGATORIA

En las próximas horas, siempre por datos surgidos de esferas de tribunales, la detenida, de 40 años, deberá ser trasladada a las fiscalías de La Plata para la audiencia de indagatoria.

“Habrá que ver qué actitud adopta. Si prefiere colaborar con la investigación buscando mejorar su situación procesal o hace silencio”, expresó un investigador.

La imputación es por “Infracción a la Ley 23.737”, que prevé penas que pueden llegar hasta los 15 años de cárcel para quien “comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte”.

Al cierre de esta edición, trascendió, continuaban los rastrillajes en procura de lograr la captura de los restantes miembros de la banda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE