Investigan un ataque sexual en pleno centro
Edición Impresa | 24 de Marzo de 2022 | 05:07

Una chica denunció un ataque sexual en un departamento del Centro de la Ciudad.
El hecho es investigado por el fiscal Juan Menucci, que ya tiene a un sospechoso tras las rejas.
Se trata de un joven de nacionalidad costarricense, de 19 años, que no tendría domicilio fijo y que se dedicaría al arte callejero. Al parecer, haría música.
Según relató la víctima, de la que no se brindan datos para preservar su intimidad, el agresor entró a su departamento con anuencia de un familiar, con quien mantendría una relación de amistad.
En esas circunstancias, el martes pasado, cerca de las 23.30, irrumpió en el dormitorio de la víctima y, mediante amenazas de muerte, “abusó de mi”, declaró la damnificada.
Fue a través de una denuncia que ingresó por el 911, que la Policía tomó conocimiento de un incidente sobre la calle 3 entre 47 y Diagonal 77.
Un vecino que aparentemente escuchó sollozos y, pedidos de auxilio, se contactó con la central de emergencias y activó el operativo.
Al llegar una comitiva del Comando de Patrulla al lugar, vieron a la joven sobre un balcón, quien le prestó anuencia para el ingreso a su casa. Y, una vez en el lugar, encontraron al sindicado violador en un baño con los pantalones bajos y sus genitales al descubierto.
De inmediato, más allá de un intento de explicar lo inexplicable, el joven fue detenido y conducido a la comisaría primera.
Sus ropas quedaron secuestradas por orden judicial, ya que serán sometidas a distintas pericias.
En cuanto a la chica, que necesitó de asistencia psicológica tras la pesadilla vivida, hizo también entrega de la ropa interior y un short que poseía al momento del hecho, se le practicó un reconocimiento médico legal y los hisopados de rigor en el asiento del Gabinete de Delitos Especializados de la DDI de nuestra ciudad.
El artículo 119 del Código Penal establece una pena de reclusión o prisión de seis meses a cuatro años para el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare amenaza, entre otras causales.
La misma norma sube la sanción de cuatro a 10 años de cárcel cuando la agresión configure un sometimiento sexual gravemente ultrajante. Y dice que se aumentará la condena de seis a 15 años cuando hubiere acceso carnal y, de ocho a 20, si resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima, entre otras razones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE