Una causa por grooming desnudó un taller ilegal
Edición Impresa | 24 de Marzo de 2022 | 05:08

Por orden del juez de garantías de La Plata, Pablo Raele, en una investigación por el delito de grooming que encabeza la fiscal Cecilia Corfield, personal de la Delegación local de la Policía Federal allanó una propiedad en el barrio La Loma, donde aprehendieron a un sospechoso de intercambiar imágenes pornográficas con una menor de edad.
El acusado, de 24 años, es de nacionalidad peruana y su celular quedó bajo secuestro para ser sometido a distintos peritajes y saber de su contenido.
Al parecer, de acuerdo a fuentes de la causa, el sospechoso utilizaba la plataforma WhatsApp para la recepción de fotografías de las partes íntimas de la adolescente, a quien presuntamente extorsionaba con darlas a conocer si llegaba a denunciarlo o le contaba algo a sus padres.
Los voceros consultados indicaron también que ahora es materia de análisis las razones y los modos en los que habría logrado la captación de la chica para recibir el material de claro contenido sexual.
Como se sabe, el grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.
Para sorpresa de los pesquisas, en el domicilio apuntado, situado en la zona de 28 y 45, funcionaba un taller de confección de ropas, donde había otros ciudadanos peruanos, que quedaron identificados, pero en libertad.
De acuerdo a los informantes, “es impresionante la cantidad de prendas de vestir secuestradas, así como la maquinaria empleada para su armado”.
Según creen los uniformados, en el lugar funcionaba un centro de costura clandestino, cuya red de comercialización ahora intentarán determinar a partir de la recepción de distintos testimonios y otras pruebas técnicas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE