Hora del Planeta: más de 190 países por el ambiente
Edición Impresa | 27 de Marzo de 2022 | 04:46

Las principales ciudades del país , incluida La Plata, adhirieron ayer la “La Hora del Planeta”, la iniciativa de concientización ambiental más importante del mundo, para exigir un futuro “más seguro, más justo y más sostenible” a la que adhirieron en esta ocasión más de 190 países. Lo hicieron en algunos casos apagando entre las 20,30 y las 21,30 de anoche las luces de monumentos, paseos públicos y plazas.
En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el Obelisco quedó iluminado con tenues luces diversos colores, mientras que otros lugares emblemáticos como el Puente de la Mujer, en el barrio de Puerto Madero, o el Parque Thays en Palermo, permanecían casi a oscuras.
Además, más de 14 marcas comerciales adhirieron al evento ambiental y apagaron las luces led de sus carteles publicitarios en la vía pública.
En el partido bonaerense de Vicente López se realizó una carrera pedestre en adhesión al evento con las luces de alumbrado público casi apagadas.
La iniciativa a la que adhirieron más de 190 países se realizó entre las 20.30 y las 21.30, hora Argentina, por lo que en diferentes lugares del mundo se cumplió de acuerdo a los husos horarios de cada país. En las redes sociales fue promocionada con el hashtag #Changeforclimatechange.
La Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés). que organiza este evento mundial, destacó que “este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas”
“La Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza. La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos”, añadieron.
Asimismo, sostuvieron que esta nueva edición llega en un contexto en el que numerosos gobiernos y organizaciones piden “una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030”, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.
La Hora del Planeta nació en Australia en 2007 como “un gesto simbólico” para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y se convirtió desde entonces en “uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo”.
La iniciativa se notó, además en ala principales ciudades del mundo y en sus más destacados monumentos.
El Cristo Redentor, la imagen más representativa de Brasil, por caso, apagó ayer su iluminación durante una hora para sensibilizar e involucrar a las personas sobre la importancia de proteger y preservar el medioambiente.
El imponente monumento permaneció en la oscuridad entre las 20:30 y las 21:30 hora local y de esa forma se unió a la Hora del Planeta, la iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para mantener en pie a los ecosistemas.
Además del Cristo, otros lugares emblemáticos de Río, como el Teatro Municipal y el Museo del Mañana, también se unieron a la iniciativa, así como cientos de personas en todo el país que no tuvieron reparo en permanecer en la penumbra durante una hora para ayudar a salvar el planeta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE