Una jornada templada y con sol, para usar remera

Edición Impresa

Los vientos del sudoeste con que arrancó el fin de semana y obligaron a salir con campera o buzo se fueron calmando en el final de la jornada de sábado y según el pronóstico darán paso a un domingo soleado.

La previsión que se dio a conocer sobre el final de la tarde de ayer desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata indicaba un cierre de jornada todavía con nubes, un paisaje que remite a la inestabilidad de la semana previa.

Eso cambiará, según el pronóstico, en esta jornada de domingo, cuando se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 28 grados.

La jornada, se presentará sin nubes para aprovechar el aire libre, con vientos leves del norte.

Para mañana se espera un cielo algo a parcialmente nublado, con tiempo fresco a cálido. Nuevamente, habrá vientos leves a moderados del norte, lo que empujará la temperatura máxima hasta los 28 grados.

El buen tiempo terminaría el martes, para cuando el organismo Municipal espera un cambio que anuncia lluvia: cielo nublado a parcialmente nublado con probables tormentas por la mañana, luego mejorando. Se espera una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 24.

El fin de semana trajo alivio luego de dos jornadas, entre jueves y viernes pasado, con alertas por Nivel de Riesgo Amarillo a raíz de vientos fuertes (de hasta 70 kilómetros por hora) y lluvia.

El fenómeno se extendió por buena parte de la franja central y norte del país, pero no golpeó de lleno en la Región. En cambio provocó severos daños en la zona de influencia de Bahía Blanca y Mar del Plata. En tanto, en Córdoba, provocó la tragedia, cuando cayó un poste sobre un camión y murió electrocutado el conductor de 39 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE