VIDEO. Presencias, ausencias y cruces que acapararon comentarios en los pasillos
Edición Impresa | 4 de Marzo de 2022 | 03:43

El faltazo que Julio Garro pegó el miércoles a la Asamblea Legislativa de Axel Kicillof todavía resonaba en el recinto del Concejo Deliberante, cuando propios y ajenos esperaban su llegada al estrado para iniciar la ceremonia. Casi con ironía, él había dicho a EL DIA que tenía una “agenda pautada” en la Ciudad de Buenos Aires. Pero en su entorno afirmaron que no salió de la Ciudad y que el problema fue que el ceremonial de la Legislatura lo había invitado a sentarse en un lugar que no consideró merecido. “La Plata debe estar en primera fila”, lanzaron. Otros afirmaron que lo que buscaba el jefe comunal era esquivar preguntas de los medios.
Ayer en el Concejo, algunos miraron con suspicacia la salida anticipada del diputado Fabián Perechodnik, quien se escudó mencionando la invitación a un almuerzo “importante”.
A pesar de que a la Asamblea de Kicillof no asistieron figuras de Juntos más allá de los legisladores integrantes de ambas Cámaras de la Legislatura, ayer al Concejo Deliberante asistieron los tres diputados provinciales por La Plata del Frente de Todos: Juan Martín Malpeli, Lucía Iañez y Ariel Archanco.
Una ausencia que se notó tanto en la ceremonia del miércoles del Gobernador, como la de ayer del Intendente es la del arzobispo platense, Monseñor Víctor Manuel Fernández. “Avisaron con antelación que no vendría pero nunca supimos los motivos”, dijeron ayer en la Municipalidad.
Saliendo del terreno de la curiosidad para ingresar al de la polémica, los ojos de muchos de los presentes se posaron con sorpresa en el expresidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce. Quien viene oficiando de jefe de campaña de Garro se paseó por el recinto y escuchó el mensaje del Intendente, cerca de una de las concejales de su espacio, la edil Romina Cayón, tras haber saludado a la ahora diputada provincial de su sector, Julieta Quintero Chasman.
Varios peronistas y oficialistas comentaron por lo bajo lo “innecesario” e “inquietante” de su presencia en un recinto del que fue desplazado por el Intendente en 2018, tras ser denunciado por maltrato y violencia de género por parte de la entonces edil Victoria Tolosa Paz y por acoso, por una empleada municipal.
Respecto de los cruces a viva voz, el protagonismo se lo llevó la manifestación que los 10 concejales del Frente de Todos hicieron cuando el jefe comunal entró al recinto. Mientras en las gradas los militantes del PRO lo aplaudían, los ediles peronistas alzaban pancartas que mostraban una foto de la reunión de la denominada “mesa judicial” y reclamaban “transparencia” a la gestión de Garro, luego de que presentaran informes por parte del Ejecutivo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE