

Evelia Ponce, ayer en el frente de su casa de LOS HORNOS. SU ROSTRO DENOTABA LOS GOLPES recibiDOS/G. CALVELO
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en la noche del miércoles. La víctima estaba sola y a punto de cenar. Quiso revisar un aire acondicionado y la atacaron de la peor manera. Le ataron las manos y le robaron 15 mil pesos, un celular y bijouterie de fantasía
Evelia Ponce, ayer en el frente de su casa de LOS HORNOS. SU ROSTRO DENOTABA LOS GOLPES recibiDOS/G. CALVELO
Una jubilada de 78 años sufrió en carne propia el flagelo de la inseguridad que desde hace un largo tiempo viene azotando a un amplio sector de Los Hornos.
Además de apoderarse de sus pertenencias, dos delincuentes sometieron a la víctima a una feroz golpiza y a varios tormentos que la mujer enumeró entre lágrimas, en la charla que mantuvo ayer con EL DIA.
El hecho tuvo lugar el pasado miércoles en una finca ubicada en 55 entre 141 y 142.
Habían pasado algunos minutos de las 9 de la noche del miércoles y la dueña de casa se disponía a cenar cuando se le ocurrió encender el aire acondicionado para reducir el agobio que sentía producto del calor. Una falla en el funcionamiento la impulsó a salir de su casa a ver qué sucedía con el motor del aparato.
Esa circunstancia terminó favoreciendo el accionar de un delincuente que, agazapado en el parque delantero de la finca, acorraló a la mujer en la puerta de su casa. En ese momento, la jubilada se encontraba sola en su hogar.
Tras bloquear su posibilidad de pedir auxilio o escapar, al individuo le bastaron algunos insultos para intimidar a su víctima y obligarla a ingresar.
LE PUEDE INTERESAR
“Muerta en vida”, la frase que dejó la madre de un acusado del abuso grupal
En la tarde de ayer, todavía afectada anímicamente por el asalto, Evelia Ponce (78) atendió en su domicilio a EL DIA y brindó detalles del pésimo momento que le tocó vivir.
La brutalidad con la que procedieron los malvivientes podía observarse en los hematomas que tenía debajo de sus ojos.
“Fue pasaditas las 9 de la noche (del miércoles), cuando salí a ver qué andaba mal en el equipo del aire acondicionado. Nunca me percaté de que había un ladrón escondido”, explicó.
Valiéndose del efecto sorpresa, el desconocido no le dio tiempo a nada. La abordó por detrás y la abrumó con amenazas, antes de obligarla a entrar a la casa.
La jubilada recordó que cuando quedaron frente a frente “me dijo `vengo a buscar la plata que cobraste`. Se refería a mis haberes como jubilada”.
En este sentido, la mujer no descarta que los ladrones hayan llegado al lugar con un “dato”. Ese día, en horas de la mañana, el hijo de Ponce fue a buscar plata a un cajero. Es por eso que la mujer sospecha que pudieron haber seguido a su hijo desde el banco hasta su casa.
Una vez que el ladrón tomó el control de la casa, el intruso realizó algunas maniobras con su teléfono. Para Ponce, ese fue el momento en el que le avisó a su cómplice que podía entrar.
Según lo que posteriormente contaron algunos vecinos del barrio, vieron una moto estacionada en la puerta de la casa de Evelia.
Luego de enviar el mensaje, el delincuente obligó a la damnificada a ingresar a su dormitorio. Sin piedad la arrojó a la cama y allí comenzó la sesión de tormentos.
Cuando sacaba los cordones de una zapatilla irrumpió en la escena el secuaz. “Apenas entró me ató las manos con cordones de zapatilla. Llegó inclusive a tirarse encima mío en mi cama para taparme la cara con almohadones, como si quisiera asfixiarme. Y me agarraba del cuello. Luego me golpeó en la cara como tres veces. La verdad es que me asusté mucho, al punto de creer que iba a matarme, como me lo decía una y otra vez”, reveló angustiada.
Mientras la mujer era sometida a esta sesión de terror, el otro individuo se encargó de registrar la casa hasta que halló 15.000 pesos, un celular y una caja con elementos de bijouterie de fantasía. “Parece que con eso saciaron su sed de robar”, precisó la mujer.
Los momentos de penuria e incertidumbre resultaron interminables para esta jubilada. Y no es para menos, porque, precisó que los asaltantes “estuvieron algo más de una hora en mi casa”.
Según estableció la Policía, una vez que los delincuentes salieron de la casa de la víctima “apagaron el celular que me robaron”. “Igual ya le dimos de baja (al aparato)”, señaló.
Evelia mencionó que cuando ambos ladrones ya estaban en plena fuga, “vino la Policía y el comisario de Los Hornos, a quien le dije que no se puede vivir así, con tanta inseguridad. Pero me escuchó sin responderme”.
“Están robando mucho en Los Hornos”, se quejó después.
No es la primera vez que Ponce es víctima de un robo. “Hace 3 ó 4 años fue”, detalló.
A diferencia de lo que experimentó en el asalto del miércoles en su vivienda, el primero de los atracos fue “en plena calle”, aunque bien cerca de su casa: en la esquina de 55 y 141.
Y explicó que “esa vez actuaron dos ladrones en moto, uno de los cuales me arrebató el bolso que llevaba con distintas pertenencias”.
Los dos asaltantes se quedaron algo más de una hora en la casa de la jubilada. Y huyeron en una moto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí