Hora extra de clases: cuando y cómo comienza a implementarse
| 11 de Abril de 2022 | 15:19

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó que es probable que "en el segundo cuatrimestre" comience a implementarse "en algunas escuelas y algunas ciudades" la hora extra de clases que se busca sumar a las escuelas de jornada simple en todo el país.
En ese sentido, aseveró que "la implementación va a ser bastante ardua", al tiempo que celebró la iniciativa propuesta por la cartera educativa nacional y aprobada por todos los distritos. "Empezamos a trabajar con el ministerio de Educación de la Nación, en la provincia tenemos 5 millones y medio de alumnos, vamos a empezar buscando un equilibrio entre escuelas rurales y urbanas, entre escuelas del conurbano y del interior", explicó el funcionario.
Asimismo, indicó que esta extensión de la jornada "va a redundar en el conocimiento", ya que "la pandemia dejó secuelas de menos aprendizajes y de chicos que se fueron de la escuela". El titular de la cartera educativa bonaerense también expresó que la medida "va a ser beneficiosa principalmente para los sectores vulnerables", ya que "los sectores medios de alguna manera privatizan la jornada completa, así mandan a los chicos a aprender algún idioma, o algún deporte".
Finalmente, consultado sobre cierta reacción negativa de los gremios al anuncio, Sileoni expresó que "la noticia los tomó por sorpresa y que apenas se explica los gremios lo entienden". Añadió además que, "sería más trabajo para los educadores", y que desde los sindicatos "están preocupados por la calidad".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE