En Semana Santa, otra muestra de fe en la Ciudad

El Arzobispo Víctor Fernández celebró la ceremonia de la “Vigilia Pascual”. Hoy, “Misa de Resurrección”

Edición Impresa

En otro de los capítulos de la liturgia cristiana que define la Semana Santa, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández celebró la ceremonia de la “Gran Vigilia Pascual”, durante la noche de ayer, en la Iglesia Catedral.

En la homilía, el Arzobispo destacó que la Pascua “es la celebración de Cristo vivo, y nos recuerda que Dios es el `viviente´, la vida sin límites. En ti está la fuente de la vida”.

Más adelante, indicó: “Todo es tuyo, Señor, que amas la vida. A cada uno de nosotros, por el amor que nos tiene, quiere comunicarnos vida: él colma tu vida de bienes y tu juventud se renueva como el águila. Los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, despliegan alas como las águilas, corren y no se agotan, avanzan y no se fatigan”.

En este contexto, el Arzobispo añadió que “esa alegría serena pero real es posible a pesar de todo porque él está vivo a tu lado cada día, caminando por la calle codo a codo contigo, trabajando contigo, y en cada latido de tu corazón está latiendo su propio corazón resucitado”, manifestó.

Por lo tanto, expresó, que “no existe la soledad, el abandono, y ningún fracaso es la última palabra, porque el Resucitado está allí, vivo en cada lugar donde estés y en cualquier situación en que te encuentres”.

cirio pascual

Ya sobre el final de la tarde, con el avance del crepúsculo, la ceremonia comenzó con el templo a oscuras.

En ese ambiente, se encendió el cirio pascual (la vela que se bendice y prende en la Vigilia). La llama representa la luz de Cristo, se explicó.

El “sábado santo”, se conoce como “vigilia pascual”, justamente, porque se espera la resurrección de Jesús.

“Cristo vivo comparte contigo su vida sin cesar, y por eso cada momento es una Pascua. Aun cuando nos toque compartir su cruz, al mismo tiempo experimentamos la fuerza de su resurrección que nos levanta y nos vuelve a levantar una y otra vez”, indicó Fernández ante la feligresía.

Finalmente, señaló: “Deja que la mirada de tu corazón penetre en ese abismo de luz y de belleza que es Cristo resucitado. Entra con confianza en su alegría desbordante”.

Misa de resurrección

El programa de actividades para la Semana Santa continuará hoy, en el cierre de esa conmemoración religiosa.

Según se informó desde el Arzobispado, a las 12, en la Catedral, se desarrollará la “Solemne Misa de Resurrección”.

A lo largo de la jornada también habrá misas en ese templo, a las 10, a las 18 y a las 20, según se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE