La Corte anuló la resolución del juez de Paraná que impedía nombrar representantes del Congreso
| 18 de Abril de 2022 | 16:32

La Corte Suprema de Justicia declaró nulo todo lo actuado por el juez federal de Panará, Daniel Alonso, que había ordenado a los presidentes de ambas cámaras del Congreso abstenerse de designar a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura.
Además lo denunció por mal desempeño de sus funciones, lo que abre el camino a un eventual juicio político. Alonso había dictado una medida precautelar, a solicitud del diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto, en un intento por trabar la sentencia del máximo tribunal para normalizar el Consejo de la Magistratura.
LEA TAMBIÉN
Asimismo el juez Alonso dictó la semana pasada una medida precautelar en la que le ordenó a Cristina Kirchner, como presidenta del Senado, y a Sergio Massa, como titular de Diputados, que se abstengan de designar a los dos representantes del Congreso en el Consejo. Fue a pedido del diputado Casaretto que inició un amparo para que se ordene al Poder Legislativo dictar una ley para crear un nuevo Consejo y que no se integre con 20 miembros.
La decisión fue cuestionada por la oposición porque contrariaba una resolución de la Corte Suprema, última instancia judicial, que en diciembre del año pasado había declarado la inconstitucionalidad del Consejo y había ordenado una nueva integración, lo que ahora Alonso frenaba.
La Corte Suprema de Justicia retomó el control del Consejo de la Magistratura y ordenó que empiece a funcionar de inmediato. Además determinó a través de un fallo que el organismo debe volver a tener 20 miembros y ser presidido por el titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE