San Luis no desentonó en casa pero Newman fue demasiado

Edición Impresa

En el marco de la 5ta fecha del URBA Top 13, San Luis cayó en condición de local ante el mejor equipo del torneo hasta el momento: el Club Newman, equipo que lo derrotó por 20 a 7.

El equipo azulgrana hizo un buen trabajo pero cierta dificultad a la hora de trasladar la guinda más un par de indisciplinas, le terminaron a la postre resultando muy caro, claro está, ante un gran, un gran equipo, que de seguro estará peleando el campeonato.

El primer tiempo fue de lo mejor de San Luis, que mostró más de las buenas cosas que dejó en el triunfo ante Pucará de la última fecha; un buen line out, muy eficaz presión defensiva y por sobre todas las cosas, mucha explosión a la hora de tener pelota recuperada.

Así se gestó el único try marista, que por el lado izquierdo del ataque terminó de facturar el siempre presente Eduardo Ruesta, que metió uno de esos sprint finales que tanto le gusta a la gente de la calle 520. Pero Newman se sintió tocado y en base a un poderoso scrum, empezó lentamente a inclinar las cosas a su favor. Un try penal sobre el final del primer tiempo marcó un mojón en el encuentro y San Luis nunca más pudo saltarlo.

Es cierto que Newman creció y mucho en el periplo final, pero también es cierto que los de nuestra ciudad se fueron desinflando con el paso del tiempo y de a poco fueron resignándose ante un rival muy superior. Fue derrota finalmente por 20 a 7 aunque quedó la sensación de haber sido competitivo ante uno de los mejores.

Este equipo joven de San Luis y que está en pleno recambio sabe que está para seguir sumando horas de vuelo y por sobre todas las cosas, no perder de vista los objetivos planteados a principio de año. La semana que viene con la visita a CUBA se verá si las mejoras serán tales...o no.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE