Declaró el líder de Generación Zoe y seguirá detenido
Edición Impresa | 26 de Abril de 2022 | 01:42

Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, declaró ayer ante la justicia en una causa en la que se lo acusa de presunta asociación ilícita y millonarias estafas contra ahorristas que, según la investigación, se pudieron ejecutar con el sistema que se conoce como Ponzi o piramidal.
Ante la fiscal Juliana Companys, el indagado aseguró “no tener nada que ver con Villa María”. Así lo señaló ante la prensa la propia funcionaria judicial, que indicó además que la defensa del imputado solicitó la excarcelación, pero “fue negada”.
En Villa María Cositorto debe responder por ser responsable de 176 presuntas estafas, que denunciaron 94 damnificados, explicó la fiscal.
El proceso continuará en los próximos días en Goya, Corrientes, en donde reclamaron su traslado para enfrentar otras denuncias por el mismo delito.
El CEO de Generación Zoe se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, tras su arribo al país luego de ser extraditado desde República Dominicana.
Sobre las penas que corresponden si se encuentra culpable el acusado, la funcionaria advirtió: “La estafa va de seis meses a seis años de prisión y la asociación ilícita va de tres a 10 años y calificada son cinco años como mínimo para los cabecillas”.
Junto a Cositorto también fue indagado Maximiliano Batista, otro de los imputados relacionado a la organización, aunque éste último eligió no declarar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE