“La Roca”: los 50 de un duro tierno de Hollywood

Tan fuerte como entrañable, protagonista de tantos éxitos de acción como familiares, Dwayne Johnson llega mañana al medio siglo convertido en una de las grandes estrellas de la industria del cine: respetado por sus colegas y querido por el público

Edición Impresa

Por MATEO CASTILLO

“The Rock” (“La Roca”) nació el dos de mayo de 1972 en Hayward, California, y fue el único hijo del matrimonio formado por Ata Maivia y el luchador profesional Rocky Johnson, aunque este ya tenía hijos de una relación previa. La profesión de su padre, en la que el propio actor se embarcó más tarde, hizo que su infancia transcurriese entre mudanza y mudanza.

“Creo que vivimos en 14 estados diferentes, incluyendo tiempo en Nueva Zelanda y Hawai, y yo siempre estaba cambiando de escuela, adaptándome a nuevos entornos, empezando de nuevo una y otra vez mientras nos mudábamos con mi padre por todo el país”, dijo a GQ en 2016. “No conocía otra cosa y fue duro, pero lo recuerdo como el comienzo de aprender a conectar con la gente”.

La inestabilidad económica también marcó su etapa infantil, la situación desde el punto de vista financiero, según contó a la revista, era siempre complicada. Con apenas 14 años, su madre y él fueron desahuciados del estudio en el que vivían en Hawái. Una semana antes, les habían embargado el coche.

Por aquel entonces, “The Rock” no era exactamente un adolescente modelo. El propio actor ha contado que formaba parte de una banda que robaba en tiendas, que se metía en líos y que alguna vez acabó en manos de la policía. Pero la notificación en la puerta diciendo que debían desalojar la casa supuso un punto de inflexión.

CULTIVAR EL CUERPO

En aquel momento pensó que la única cosa que podía hacer para asegurarse de que aquello no volviese a suceder era cultivar su cuerpo. “Los hombres exitosos que había conocido eran hombres que construyeron sus cuerpos”, dijo el actor a The Hollywood Reporter en 2014. Tras dejar Hawai, Johnson y su madre se mudaron a Memphis. Y el siguiente destino del actor fue Belén, en el estado de Pennsylvania, donde comenzó a jugar al fútbol americano en el instituto. Su rendimiento en el campo le valió una beca para la Universidad de Miami.

Jonhson lidió con lesiones, sueños que se desvanecían y depresión. Cuando se quedó fuera del equipo de los Calgary Stampeders, de la Canadian Football League, tuvo que regresar a Florida. Su padre fue a recogerlo al aeropuerto y, según contó en una entrevista con Esquire en 2015, todo lo que tenía en la cartera eran siete dólares. Entonces se aventuró en la lucha libre, la misma disciplina que había practicado su padre y su abuelo materno.

“Había hecho un par de cameos en televisión y pensé que igual podría gustarme actuar”

 

DE LA LUCHA LIBRE A LA ACTUACIÓN

En 1996, el alter ego de Johnson sobre el ring, Rocky Maivia, hizo su debut en la ahora WWE. Maivia parecía no encajar con el público. “En mi primer Wrestleamania, el show más grande del año, la Superbowl de la lucha libre, esa noche 20.000 fans empezaron a cantar ‘¡Rocky apesta!’”, dijo Johnson en un video de Oprah Winfrey Network. “Y ese fue el principio del final de mi primera vuelta en la WWE”.

Tras una lesión, se produjo la transformación. “Me di cuenta, antes de volver, de que no era yo lo que no les gustaba, sino que no estaba siendo yo, que no estaba siendo real, no estaba siendo auténtico”. Pidió hablar dos minutos con el público en su vuelta al ring, esta vez como “heel”, el que asume el rol de chico malo, y dijo: “Rocky puede ser muchas cosas, pero apestar no es una de ellas”. En ese momento, nació The Rock. Un mes más tarde, era el “heel” más exitoso de la compañía.

Tras haber conseguido triunfar en la lucha libre, Johnson se planteaba su siguiente reto. “Había hecho un par de cameos en televisión y pensé que igual podría gustarme actuar”, dijo a GQ. Su primer título fue “The Mummy Returns”, en 2001. A este siguieron otros como “The Scorpion King”, “Doom”, “The Game plan”, “Fast & Furious 6”, “Furious 7”, “Moana”, en la que pone voz a uno de los protagonistas, “Rampage”, “Jumanji: The Next Leve” y la reciente “Red Notice”, entre otros.

“Mis elecciones se basan en dos cosas y ambas son igual de importantes”, dijo a la revista sobre cómo escoge los proyectos en los que trabajar. “La primera es: ¿lo disfrutaré? La segunda: ¿lo disfrutará la gente a gran escala? Y eso me gusta, porque es una oportunidad para mí para hacer entretenimiento a nivel mundial”.

En el terreno personal, Johnson está casado desde 2019 con Lauren Hashian, con la que mantiene una relación desde 2007 y con la que tuvo a sus dos hijas pequeñas. La mayor es fruto de su matrimonio anterior con Dany García. (EFE)

Johnson está casado desde 2019 con Lauren Hashian, con la que tuvo a sus dos hijas pequeñas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE