Casa abandonada genera preocupación vecinal

En el barrio aseguran que “vivieron intrusos durante 15 años” y señalaron la presencia de basura y un perro muerto en la vereda

Edición Impresa

Vecinos de calle 56, entre 15 y diagonal 74, expresaron ayer una gran preocupación por el estado de abandono de una casa de la cuadra en la que durante 15 años habrían vivido intrusos. “En varias oportunidades tuvimos que llamar a la policía porque se escuchaban peleas fuertes, ahora parece que no hay nadie, pero apareció muerto un caniche en la vereda, se ven gallinas suelta y mucha mugre”, contó una mujer que vive en esa zona.

Según se supo, hace 15 años ingresó a esa propiedad una pareja que luego tuvo tres niños. Los pequeños asistieron a la Escuela 8 hasta que por un episodio con las autoridades escolares habrían cambiado de colegio. “Sabemos que el hombre estuvo preso por violencia de género, nunca se vincularon con nadie de la cuadra, pero en algunas oportunidades la mujer tiró cascotes contra vecinos que se quejaron por ruidos molestos”, se contó en la cuadra.

Los vecinos están preocupados porque de la noche al día dejó de verse movimiento en el lugar. “Vivían a los gritos, se escuchaban golpes, pero ahora parece que no están, que no hay nadie”, apuntó un hombre de la cuadra.

Además en la vereda de la casa ubicada en calle 56 N°1004 apareció una gran cantidad de basura y escombros. También se observaba ayer un perro muerto y varias gallinas caminando por la vereda.

“La mayoría de los vecinos les tiene miedo, saben que la casa está usurpada desde hace años”, afirmó una vecina.

Ante la insistencia de los vecinos, la policía se presentó en el lugar, pero la respuesta fue que lo único que podían hacer era llamar a la puerta. Si nadie respondía no tenían autorización judicial para entrar.

Por su parte, la Municipalidad les dijo que sólo podían limpiar la basura que hay frente a la vivienda.

“No sabemos ni el nombre de la gente que vivió ahí todo este tiempo, tampoco sabemos si hay otros animales muertos o qué pasó adentro”, afirmó una vecina que quiere que se regularice la situación de esa propiedad para no vivir atemorizada.

Vale consignarse que el portón de la propiedad está roto y desde ahí se observa que en el interior hay una gran cantidad de basura, muebles rotos y escombros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE