Morales admitió que "Juntos todavía no tiene un lineamiento económico" 

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y uno de los nombres fuertes de la oposición que buscan posicionarse para la carrera presidencial, en su caso dentro de Juntos por el Cambio, se mostró crítico con el gobierno de Alberto Fernández, reconoció errores en la última etapa de la administración de Macri de la que le tocó ser parte y afirmó que la alianza que integra todavía no tiene un plan económico definido. 

En declaraciones a Radio Mitre, afirmó que "la gente también está molesta con nosotros. El que diga que va a resolver la inflación de la noche a la mañana te miente. Resolver la inflación en este país va llevar tiempo, resolver el problema del déficit que va a dejar este gobierno va a llevar tiempo". 

El dirigente radical dijo que "por eso, propongo un plan económico desarrollista que no solo sea federal sino que atienda los problemas de la macro y de la micro. Allí está el desafío, en eso estamos trabajando, no miramos para el costado". 

Según reconoció, "comparto tenemos que salir de la tensión y decirle la verdad a la gente. El que diga que tiene un plan económico miente. Nosotros no lo tenemos todavía, tenemos lineamientos”, dijo el gobernador jujeño en tono autocrítico". Asimismo, sostuvo que "hay algunas ideas, yo las tengo. A fin de año vamos a estar con un plan desarrollado en todas las áreas". 

Morales dijo que "tiene que haber diálogo entre los políticos para resolver los problemas del país ya que el próximo gobierno va a estar peor en el Congreso". 

"Tenemos que pensar un país a 20 años y ver qué inversiones productivas tenemos que hacer para que haya más empleo", aseguró. 

Según analizó, "fracasó Cristina, fracasamos nosotros los dos últimos años, fracasó Alberto, fracasó el Frente de Todos y la gente es la que paga los platos rotos". 

En ese sentido, advirtió: "Cuidado con los que lucran con la grieta. La gente está harta de las peleas de la política y de las peleas del gobierno. Se debe reír del festival de declaraciones en Juntos por el Cambio".  

A su vez, insistió en que "tiene que haber diálogo entre los políticos para resolver los problemas del país ya que el próximo gobierno va a estar peor en el Congreso". 

En cuanto a la tensión dentro de Juntos por el Cambio, afirmó que "hablé con Macri personalmente y es mentira que nos agarramos fuerte. Son cosas que tengo que hablar con el mano a mano, que él me aclarará. Esa es la manera, no andar ventilando cosas". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE