Pesar por el fallecimiento de Beba Peneau, histórica dirigente del peronismo platense

Murió anoche la histórica dirigente del peronismo platense Isabel Blanca Peneau, a quien todos conocían como "Beba" y fuera concejala de nuestra ciudad en los años '90. La mujer, de 71 años y que era referente de nuestra región, transitaba una enfermedad terminal, contra la cual ayer terminó de luchar.

A "Beba" se la podía ver trabajar -hasta que su cuerpo se lo permitió- en los barrios vulnerables de la Ciudad. Era reconocida por brindar ayuda a sectores vulnerables, sobre todo en Altos de San Lorenzo.

En tanto, sus restos son despedidos hoy de 9 a 13 en la cochería de 57 entre 13 y 14, donde esta mañana se reunía una gran cantidad de personas para darle el último adiós.

A Beba se la recuera también por una curiosa celebración de su cumpleaños. Fue en 2011 cuando festejó su cumpleaños con un nutrido baile popular que incluyó un corte de calle en 31 y 84. Para algunos vecinos, el despliegue fue sorpresivo ya que no faltaron, inclusive, las quejas por la interrupción del tránsito. Para otros -mientras tanto- fue la reedición de "un clásico" debido a que fueron varios los cumpleaños que Peneau -arraigada en esa zona del barrio Cementerio- festejó en la calle con amigos, parientes y militantes.

En el ámbito político de la Ciudad causó conmoción la noticia. Fueron varios los dirigentes platenses que la despidieron. Uno de ellos fue Oscar Vaudagna, que en su cuenta de Facebook escribió: "Hoy partió nuestra gran compañera y amiga. Beba Penau, un ejemplo de mujer y de militancia, con un enorme compromiso político y social. Mis condolencias a familiares y amigos. QEPD".

También el Intendente Julio Garro la despidió escribiendo en Twitter: "Hoy la ciudad perdió a una gran dirigente. Gracias Beba Peneau por tu compromiso y militancia. Acompaño a la familia y seres queridos en este difícil momento".

Por su parte, Hugo Mársico le dedicó un extenso mensaje en el que expresa: "Con enorme tristeza recibí la noticia de la partida de la querida compañera Beba Peneau. La conocí a Beba en la militancia del peronismo hace muchísimos años, incluso compartimos el bloque de concejales, allá lejos y hace tiempo. Siempre la vi en defensa de los desposeídos". Y agregó que "donde había una necesidad, allí estaba Beba llevando derechos, como guiada desde el cielo por su amada Evita y por su amado Perón. Siempre abrazó las causas nobles y la quiero recordar con una sonrisa como a ella estoy seguro le hubiese gustado". Mársico la recordó con una foto de su cumpleaños en 2017, y terminó diciendo: "Esa fue la Beba del Pueblo".

beba peneau
peronismo
muerte
fallecimiento
dirigente
histórica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE