Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,44
Dólar Ahorro/Turista $215.23
Dólar Blue $238,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
VIDEO. Willys, picadas y explosiones a plena luz del día en un barrio platense

18 de Mayo de 2022 | 17:20

"Nosotros no podemos caminar tranquilos, pero ellos sí y nos pueden hasta matar con la moto". El reclamo vecinal cada vez es más fuerte en las calles del barrio “Don Carlos” que ni siquiera en el día del Censo pudieron "descansar" de los ruidos y explosiones de los "motoqueros" que se instalaron en cada esquina y cuadra de la zona.

Tal como viene informando EL DIA hace unos meses, las escenas y denuncias de dicho vecindario de la localidad de Hernández se repite los fines de semana y va tomando volumen. El epicentro se concentra en las calles 138 y 141, en el tramo que va de 501 a 507.

Según las imágenes captadas este miércoles, los "motoqueros" con total libertad utilizan a las calles en una especie de pista que, con modos de autódromo, altera la paz en una zona de viviendas familiares. "Lo más importante acá es que hablamos control urbano, comisaría, Municipalidad, pero no hacen nada. A lo mucho dan una vuelta y se van, es un desastre", indicó un frentista a EL DIA, quien además prefirió no brindar su identidad para evitar represarías.

La situación tiene al barrio movilizado, con encuentros de vecinos en los que se analizan opciones para obtener una respuesta que frene el descontrol de las carreras. Y en este contexto propusieron "llenar las calles con tierra" para evitar así el paso de las motos, aunque esto quedó "truncado" ya que indicaron que desde la Comuna lo prohíben.

"Estuvimos hablando con la Municipalidad, pero no nos deja echar tierra. Estamos pidiendo reductores de velocidad, pero como no lo ponen porque 'dicen que no hay', estamos pidiendo que nos autoricen a nosotros poner reductores de velocidad, queremos poner tierra para que no pase nadie", revelaron.

Y por último comentó: "El delegado nos dice que no podemos echar tierra porque no podemos obstruir la circulación, que es lo que le señalaron del Municipio. Es una vergüenza porque nosotros somos los que no podemos salir tranquilos, es una situación que no se aguanta más".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla