Justifican el acuerdo judicial por la fiesta de Olivos

Edición Impresa

En medio de la fuerte polémica que suscitó la decisión del fiscal de aceptar la donación de 1,6 millones de pesos a una institución vinculada al ámbito de la salud, ofrecida por el presidente Alberto Fernández en la causa por el festejo del cumpleaños de la primera dama en la Residencia de Olivos, en 2020, cuando las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del coronavirus no lo permitían, la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, argumentó que es una forma de “resarcir” algo que “fue un error, que estuvo mal”.

“Es una causa que está bien que termine de alguna manera, que el Presidente y la primera dama, Fabiola Yañez, hayan acordado una compensación”, dijo Cerruti ayer al contestar preguntas en las historias de su cuenta en la red social Instagram.

Esta semana, el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez solicitó la homologación de la propuesta formulada por el Jefe de Estado, que compromete el pago de 1,6 millones de pesos en concepto de reparación integral del daño causado y que deberá ser destinado a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”.

El fiscal presentó su conformidad ante el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, quien deberá decidir si homologa el acuerdo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE