VIDEO. Las calles más desiertas que en los otros feriados

Edición Impresa

El censo en la Ciudad comenzó, en líneas generales, pasadas las 8, cuando recién despuntaba una mañana muy fría y soleada sólo por momentos. Temprano pero también a lo largo de toda la jornada, las calles apenas mostraron algún movimiento vehicular y casi ningún transeúnte, ya que se trató de un feriado de carácter nacional en el que la población estaba obligada a permanecer en sus hogares hasta que finalizara la visita del censista. Y es que además, por esa razón, se trabajó en muy pocos ámbitos de la actividad privada.

Tanto en las zonas céntricas como en los barrios de las localidades que rodean el casco urbano platense, la escena común fue la de los vecinos y las vecinas recibiendo a los censistas. En algunos casos, sobre todo bien temprano a la mañana cuando las temperaturas se presentaban todavía muy bajas, las familias hacían ingresar al hogar a los encuestadores para entregarles el código obtenido vía digital (y que contenía todos los datos requeridos) o para prestarse al cuestionario en persona.

De acuerdo a lo que se observó, las calles del Centro estuvieron prácticamente desiertas, mientras que en las zonas alejadas del casco urbano, se registró un poco más de movimiento. Es que en los barrios algunos comercios, como carnicerías, verdulerías, panaderías y minimercados abrieron sus puertas. Eso porque, en rigor, las que no estaban permitidas eran las actividades de los grandes centros comerciales, los shoppings y las cadenas de súper e híper. En cambio, los negocios de cercanía podían atender al público en el caso que quienes estaban al frente hubieran cumplido ya con la recepción del censista.

Más allá de cierta actividad comercial que se registró en algunos barrios y del escaso movimiento peatonal y vial, la mayoría de los comercios mantuvieron sus persianas bajas y cumplieron con las restricciones a la actividad comunicadas por las autoridades.

A partir de las ocho de la noche, al menos los sectores de la Ciudad donde se concentran los servicios gastronómicos, se levantaron las persianas de los locales y se atendió normalmente; sólo que al tratarse de un feriado otoñal, que se desarrolló en una la jornada tan fría, no se registró el ritmo de clientes agitado de otros días.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE