Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En 2 meses 100 mil argentinos pasaron a pagar Ganancias: otro reclamo para que suban el piso

26 de Mayo de 2022 | 07:59

Más de 100.000 trabajadores y jubilados pasaron a pagar el impuesto a las Ganancias en tan sólo dos meses. El dato es tan duro como preocupante y sirvió como un disparador para una nueva ofensiva contra el ministro de Economía Martín Guzmán desde adentro del Frente de Todos, que vive una interna feroz, la cual ya no se oculta.

Es por eso que todos los cañones pusieron la mira en el piso del impuesto, que por la inflación empezó a golpear los bolsillos de los argentinos ya que muchos ven en sus recibos de sueldos los descuentos debido a que tiempo atrás no los impactaba. Lo cierto es que desde la cartera de Guzmán ya habían anticipado que hasta julio no se tocaba el piso de Ganancias, una decisión que no fue vista con buenos ojos ni en el sector sindical ni en parte del propio Gobierno.

Es por eso que  el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, envió una nueva carta al ministro, con copia al Presidente Alberto Fernández, en donde reclama que eleve el “piso” salarial del impuesto de forma urgente, antes del medio aguinaldo. El pedido está fundamentado por datos que indican que "a febrero de 2022 la cantidad de trabajadores y jubilados 'retenidos' en el impuesto a las Ganancias era de 742.964 y dicha cantidad se elevó a 847.878 al mes de abril del corriente año, un 14% de incremento en solo dos meses”.

Por otro lado, Massa  le recuerda a Guzmán , “que en el próximo mes se liquida además el sueldo anual complementario” y esa situación provocaría que más trabajadores sean alcanzados por el impuesto y que además impacte directamente en el medio aguinaldo.

Cabe recordar que hace dos semanas el presidente de Diputados reclamó llevar el piso de $225.000 a $265.000, con el objetivo de que los aumentos salariales no fueran absorbidos por el impuesto mencionado. Pero al no tener respuesta en las últimas horas redobló la apuesta con una nueva carta en donde además le agrega que la suba del piso se efectivice desde el mes próximo en lugar desde enero de 2023 como estaba pautado, y que pase a $ 275.000 mensuales.

Esta es la carta completa:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla