
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
Alan Ruiz no concretará su ansiado regreso a Gimnasia: cuáles son las razones
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Impresionante vuelco de un micro en Villa Traful: hay 20 heridos y la ruta permanece cortada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más de 100.000 trabajadores y jubilados pasaron a pagar el impuesto a las Ganancias en tan sólo dos meses. El dato es tan duro como preocupante y sirvió como un disparador para una nueva ofensiva contra el ministro de Economía Martín Guzmán desde adentro del Frente de Todos, que vive una interna feroz, la cual ya no se oculta.
Es por eso que todos los cañones pusieron la mira en el piso del impuesto, que por la inflación empezó a golpear los bolsillos de los argentinos ya que muchos ven en sus recibos de sueldos los descuentos debido a que tiempo atrás no los impactaba. Lo cierto es que desde la cartera de Guzmán ya habían anticipado que hasta julio no se tocaba el piso de Ganancias, una decisión que no fue vista con buenos ojos ni en el sector sindical ni en parte del propio Gobierno.
Es por eso que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, envió una nueva carta al ministro, con copia al Presidente Alberto Fernández, en donde reclama que eleve el “piso” salarial del impuesto de forma urgente, antes del medio aguinaldo. El pedido está fundamentado por datos que indican que "a febrero de 2022 la cantidad de trabajadores y jubilados 'retenidos' en el impuesto a las Ganancias era de 742.964 y dicha cantidad se elevó a 847.878 al mes de abril del corriente año, un 14% de incremento en solo dos meses”.
Por otro lado, Massa le recuerda a Guzmán , “que en el próximo mes se liquida además el sueldo anual complementario” y esa situación provocaría que más trabajadores sean alcanzados por el impuesto y que además impacte directamente en el medio aguinaldo.
Cabe recordar que hace dos semanas el presidente de Diputados reclamó llevar el piso de $225.000 a $265.000, con el objetivo de que los aumentos salariales no fueran absorbidos por el impuesto mencionado. Pero al no tener respuesta en las últimas horas redobló la apuesta con una nueva carta en donde además le agrega que la suba del piso se efectivice desde el mes próximo en lugar desde enero de 2023 como estaba pautado, y que pase a $ 275.000 mensuales.
Esta es la carta completa:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí