VIDEO. Le robaron toda la ropa infantil del local: lo cerró
Edición Impresa | 28 de Mayo de 2022 | 04:22

Bronca, desazón y angustia conviven en estos momentos en una comerciante de 33 años y embarazada de seis meses. No es para menos: en pocos minutos, un grupo de delincuentes le vació por completo su local de ropa infantil en el barrio La Cumbre en plena madrugada del pasado martes.
Pero tamaño disgusto, le generó otro adicional y tan difícil de asimilar como el anterior, porque Cintia, la damnificada por este caso, reveló ayer a la tarde a EL DIA que se ve forzada ahora a cerrar su comercio.
¿El motivo? Sostuvo que por el momento no tiene ninguna posibilidad económica de afrontar la reposición de toda la ropa para bebés y niños que le sustrajeron los maleantes.
“Además el local se lo alquilo a una inmobiliaria y no tiene sentido seguir si no tengo mercadería”, explicó.
“NI LOS PERCHEROS DEJARON”
Cintia precisó que el golpe en su negocio fue ejecutado “a las 2 y 20 de la mañana del martes, cuando rompieron el candado de la puerta del frente y entraron”, al tiempo que indicó que un video de una cámara de seguridad mostró que “desde las 2 de la mañana un Volkswagen Polo verde empezó a dar vueltas a la manzana y algunos de los delincuentes caminaron por la cuadra”.
Ello hasta que, reflejó, “tres de los sujetos se metieron en mi negocio con bolsas grandes, tipo consorcio, donde cargaron toda la mercadería. Sólo dejaron unos pocos gorritos y alguna que otra prenda. Pero el local quedó pelado”.
Y recordó que, inclusive, “robaron el DVR de las cámaras de seguridad interiores”.
Como si hiciera falta graficar mejor la desolación que quedó en este comercio, Cintia puntualizó que “ni los percheros de madera muy bonitos me dejaron”.
También la mujer lamentó que entre la abundante mercadería sustraída “estaba toda la ropa de invierno que compré hace poco con muchísimo esfuerzo”.
“HICIERON UN PASAMANOS”
Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad evidenciaron, a su vez, que la banda que le dio un letal golpe a la actividad de Cintia como propietaria de este local, se manejó con movimientos bien coordinados.
En tal sentido, señaló que “vinieron no menos de seis delincuentes, en el Polo y en una camioneta blanca”, que sería una Citroën Berlingo.
“Mientras tres de los ladrones robaban dentro del negocio, los dos vehículos daban vueltas en los alrededores. Bajaban y subían de esos vehículos. Y hasta tomaron la precaución de dejar un cómplice de ‘campana’ sobre la calle 33 y otro en la 32”, detalló.
Y la banda también actuó organizadamente al momento de cargar a ambos vehículos las varias bolsas con la mercadería robada.
“Entre ellos hicieron un pasamanos para subirlas al Polo y a la camioneta. Luego huyeron por calle 134 en dirección a la 32”, apuntó. Y acotó: “hasta las patentes no son de esos vehículos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE