Moreno: balean a joven en la puerta de su casa e investigan a dos policías de la Bonaerense
| 29 de Mayo de 2022 | 19:11

Un joven de 19 años terminó baleado por efectivos de la policía bonaerense en la puerta de su casa, cuando volvía de una fiesta. Por el hecho, interviene la Policía Federal Argentina y dos agentes que se encontraban en el lugar son investigados, aunque no fueron detenidos.
El joven identificado como Tomás Lautaro Kruger viajaba en la camioneta de su padre cuando cerca de la una de la madrugada del domingo, un patrullero de la policía bonaerense lo embistió. Luego, abrieron fuego y terminó con tres impactos de bala en el cuerpo.
Cada momento de la supuesta persecución que argumentan desde la fuerza de seguridad de la Provincia quedó registrada en las cámaras de vídeo ubicadas en la puerta del country donde vive Tomás. Incluso cuando el móvil impactó contra la Toyota Hilux Negra del padre de la víctima.
Según confirmaron fuentes oficiales, el joven rugbier se trasladaba por ruta 7 en sentido al country Álvarez del Bosque, donde se encuentra su hogar. En el camino, aseguran que habría pasado varios semáforos en rojo e ignoró las advertencias de la fuerza de seguridad, por lo que comenzó una persecución.
Cuando Tomás llega a la puerta del country, donde esperaba que personal de seguridad le abriera el portón, un patrullero lo chocó directamente y de allí se bajó un efectivo que le disparó al joven deportista. Al escuchar los disparos, la Hilux retrocedió con el conductor herido para intentar huir.
Sin embargo, por el impacto la rueda delantera quedó dañada y al acelerar, terminó en una zanja de la puerta de su casa. En ese mismo instante se ven a dos patrulleros más llegar, rodearlo y dispararle dos veces.
Mauro Szeta ofreció datos claves para la investigación: el primer patrullero que hiere a Tomás iba sin balizas, el primer impacto fue en la puerta del country luego de chocarlo y la víctima iba sin armas. Dos policías fueron imputados por “lesiones” pero no permanecen detenidos.
Tras las investigaciones se determinará qué pasará con los policías imputados y cuál fue la gravedad de su accionar. Puesto que ocurrió con agentes de la policía bonaerense, fue la PFA la encargada de llevar a cabo los procedimientos en el lugar de los hechos.
El resultado de la balacera fue un disparo en el brazo derecho de Tomás, otros dos en su pierna, una fractura de brazo por el choque y una intervención quirúrgica urgente. El padre del joven contó que le prestó el automóvil a su hijo para que no volviera en colectivo y “no le pase nada”.
En cambio, al regresar, “me entero que la policía le metió tres tiros en mi casa”. Además, detalló que Tomás maniobró herido la camioneta para escapar por “miedo” y que luego, en conversación con efectivos involucrados, ellos mismos se contradijeron al decirle que por los vidrios polarizados no habían visto cuánta gente viajaba dentro pero luego “le dispararon porque vieron cómo se agachó”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE