Psicólogos bonaerenses batallan contra el “intrusismo”

Edición Impresa

Como ocurre con distintas profesiones, el colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires enfrenta una batalla contra el intrusismo, una actividad que se ejerce sin la capacitación ni la titulación adecuada. “El impacto en la salud mental de quienes llevan a cabo esta actividad ilegal puede generar serias consecuencias”, resaltó el presidente de la entidad, Ezequiel de la Torre.

“Estamos trabajando en aquellas prácticas que se meten en las incumbencias de los psicólogos: coaching, decodificación, y algunos psicólogos sociales que llevan a cabo prácticas que nada tienen que ver con la profesión . Estamos permanentemente haciendo campañas para enfrentar estas actividades que no cuentan con aval científico. Con las herramientas que tenemos queremos garantizar a la población un acceso a salud mental de calidad”, dijo De la Torre.

Según el titular del colegio profesional, “el paciente puede corroborar si se trata de una persona habilitada para ejercer la profesión a través del número de matrícula y con ese dato se puede chequear comunicándose con el colegio profesional vía telefónica o redes sociales de la entidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE