The End: “Respetamos la esencia de Pink Floyd pero también la nuestra”

Nacieron hace 30 años y supieron “mantenerse” motivados con nuevos proyectos e ideas. El sábado vuelven al Gran Rex

Edición Impresa

The End, una de las primeras bandas tributo que nacieron en el país hace 30 años y dedicada a celebrar la obra de Pink Floyd, vuelve al Gran Rex para ofrecer no sólo una fiesta musical, con lo mejor del icónico grupo inglés, sino también visual, en tanto, los argentinos, son reconocidos por su imponente puesta de luces y videos a la que, ahora, le agregarán una experiencia láser.

Con giras y presentaciones en los escenarios más reconocidos del país y América latina, The End es considerada como uno de los homenajes que mejor transmite el legado de la banda liderada por Roger Waters y David Gilmoure a la que tributan desde 1991 cuando se presentaron en vivo por primera vez. Desde entonces, la magia y el entusiasmo siguen intactos con una propuesta que no busca “imitar” sino “respetar la esencia original” aunque también la de ellos como intérpretes.

En la previa a su nuevo desembarco en la sala de la Calle Corrientes, que será el sábado 4 de junio desde las 21 (entradas por Ticketek), Hernán Simó, pianista del grupo, dialogó con EL DIA.

-Un fan de Pink Floyd que los va a ver por primera vez, ¿con qué de “original” y qué “propio” se encuentra?

-Tratamos de interpretar a Pink Floyd respetando la esencia original de la banda y también respetándonos a nosotros como intérpretes. Esto significa que en muchas partes del repertorio nos atamos a los arreglos originales, como entendemos que puede esperar el público, y por otra parte hay fragmentos musicales en los que agregamos nuestra impronta. Eso mismo tratamos de aplicar en los conceptos visuales. No somos una banda que imita a Pink Floyd en lo musical, mucho menos en nuestras imágenes personales. En las puestas en escenas tratamos de manejar un concepto parecido al de Pink Floyd. Obviamente por cuestiones de presupuestos nos tenemos que adaptar a nuestras posibilidades, pero siempre con un espíritu parecido.

-Son una gran banda, de varios músicos, cuando los originales eran bastante menos. ¿Por qué decidieron este formato?

-El motivo por el cual somos tantos es porque tocamos cada una de las notas que suenan en el show, no utilizamos pistas. Es la mejor forma en la que podemos lograr un sonido cálido y con mucha onda. Pink Floyd tuvo desde sus orígenes un gran talento para grabar en estudio, mucha creatividad. Eso mismo los llevaba a sobregrabar instrumentos. Varios teclados distintos, muchísimas guitarras y voces. Si queremos que suene todo lo más parecido a sus grabaciones de estudio, necesitamos esta cantidad de integrantes. Sólo disparamos efectos sonoros o algunas secuencias de percusión.

-Empezaron casi cuando no existía aún el concepto de las bandas tributo, y llevan ya más de 30 años girando. ¿Cuál es el balance que hacen?

-Es cierto, cuando comenzamos había muy pocas bandas tributo. Estaba Danger Four haciendo The Beatles y Rael (hoy Genetics) con música de Genesis. El balance es bastante sorprendente, supimos mantenernos y es muy lindo como nos vamos reinventando, sumando proyectos, nuevas ideas y con ellas seguimos motivándonos como si fuéramos una banda de pocos años.

-¿Qué encontraron Pink Floyd que los hizo permanecer bajo su celebración constante desde hace más de 30 años?

-Obviamente no podemos ser objetivos, es una música que nos apasiona. Tratando de definirlo, creo que fueron innovadores en muchos aspectos musicales, en sonidos, en técnicas de grabación, en efectos aplicados a los instrumentos, en la creación de álbumes temáticos con mensajes universales y siempre vigentes. Su estilo cubre muchos gustos musicales, les llega a los amantes de las guitarras distorsionadas, a los fanáticos del rock sinfónico con sus climas de teclados, han sabido renovar y variar sonidos y estilos en sus distintas producciones.

-Vuelven al Gran Rex, ¿con qué ilusiones esperan este show? ¿Qué pueden adelantar de la presentación del sábado?

-Siempre tocar en el Gran Rex es un placer. Estamos muy ilusionados, va a estar totalmente llena la sala y tenemos preparado un show muy fuerte en lo musical y en lo visual. Nunca una banda argentina utilizó la misma cantidad de equipos láser que vamos a tener en esta ocasión. Creemos que va a ser una experiencia audiovisual inolvidable para nuestro público. Nuestro objetivo más importante pasa por transmitir toda la emoción de esta música con nuestro mayor esfuerzo en la interpretación y la mejor oferta posible en imagen y sonido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE