VIDEO. Boca, con un ataque demoledor, le hizo cinco goles a Tigre en la Bombonera

Dos goles de Benedetto, dos de Zeballos y uno de Fabra sellaron el amplio triunfo de los Xeneizes en un partido electrizante por momentos

Edición Impresa

Partidazo en la Bombonera, con lluvia de goles y los reclamos que por estos días acompañan cada decisión que merece la consideración del VAR. Boca siempre estuvo al frente en el marcador, aunque Tigre insistió, aún cuando quedó tres escalones por debajo, y terminó aportando lo suyo para que el juego fuera mejor.

En estos términos, Boca y Tigre volvieron a encontrarse, como en la final de la pasada Copa de la Liga, y en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional. Surgió, en este caso, un partido más electrizante que el anterior, el disputado en Córdoba, y volvió a ganar el equipo puesto en cancha por Sebastián Battaglia, que de este modo se recuperó, ¡y cómo!, de la caída en la fecha anterior, como visitante de Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Darío Benedetto puso en ventaja a Boca y Cristian Zabala selló el 1-1 con que se completó un primer tiempo en el que un remate de Guillermo (“Pol”) Fernández pegó en el palo de la mano derecha del arquero . Exequiel Zeballos y Frank Fabra aumentaron para los Xeneizes a poco de comenzada la etapa complementaria y aunque Mateo Retegui acortó la distancia, la potencia goleadora del local apagó la ilusión del elenco de Victoria a través de tantos asegurados por el “Changuito” Zeballos y Benedetto. Retegui, de penal, sobre la hora, selló el 5-3 definitivo.

Intenso, desde que la pelota se puso en movimiento. Asustó Tigre con una corrida por la derecha que dejó a Retegui en posición favorable delante del arco, pero la respuesta de Boca fue contundente: pelotazo para Villa, que llegó al fondo y levantó un centro que Benedetto conectó de cabeza.

El gol certificó lo importante que resulta la presencia del colombiano en el elenco de Sebastián Battaglia, y la potencia goleadora del “Pipa”, aunque la escuadra de Victoria no modificó una estrategia que le permitió sucesivas jugadas de alto riesgo para Agustín Rossi a través de Retegui y Facundo Colidio, quienes no estuvieron precisos en la definición.

Los Xeneizes aguantaron, y ni bien volvieron a salir del fondo, a punto estuvieron de aumentar. De nuevo Villa, ganando por la izquierda, pelota al medio y aparición de Guillermo (“Pol”) Fernández, quien hizo explotar la pelota en lo alto del palo de la mano derecha de Gonzalo Marinelli. Un vertical también le había negado el gol al volante en el estadio madre de Ciudades, en Santiago del Estero, la fecha anterior.

En medio de ese verdadero “palo por palo”, transcurrido poco más de media hora, Zabala se mostró para recibir libre un lateral de ataque, por la izquierda, y lo que pretendió ser un centro, terminó siendo un remate al arco que descolocó al arquero tras desviarse en Figal. El empate complicó a Boca, que perdió la firmeza que venía mostrando, a la vez que le permitió a los visitantes sostener su juego.

Sostuvo la iniciativa Tigre en el segundo tiempo, pero en dos llegadas le permitieron a Boca sacar ventaja por intermedio del “Changuito” Zeballos, tras recibir de Aaron Molinas y eludir a Diego Sosa delante del arco, y aumentar por vía del colombiano Fabra, cruzando la pelota en el cierre de un ataque desarrollado por Zeballos, que en el camino sumó a Villa, quien con un toque corto facilitó la corrida.

Con siete goles, el conjunto Xeneize pasó a ser el equipo más efectivo del torneo en ataque

 

El partido parecía definido, pero... Tampoco en este contexto se entregó Tigre, y aún exponiéndose a la goleada fue por el descuento que encontró a los 20 minutos, después de un tiro de esquina servido desde la izquierda, que en el tercer cabezazo de jugadores visitantes, Retegui empujó al gol y el resultado volvió a quedar abierto hasta que otra ráfaga, ahora sí, certificó el triunfo boquense por vía del “Changuito” Zeballos y Benedetto, en este caso aprovechando un error garrafal en la salida de Tigre, que acortó la diferencia a 5-3 con un penal de Retegui.

Esta fue la tercera presentación del conjunto Xeneize, que comenzó el nuevo torneo doméstico con un triunfo sobre Arsenal en La Boca y el domingo tropezó en Santiago del Estero al caer ante Central Córdoba, en la previa de lo que será el gran desafío de aquí a fin de año: la ronda final de la Copa Libertadores, que empezará ante Corinthians.

Tigre, un buen equipo que comenzó su campaña con un triunfo en Santa Fe sobre Unión y luego empató de local con Barracas Central, y que es el mismo que protagonizó una gran Copa de la Liga con su acceso a la final, luego de eliminar en un mano a mano a River, y pese a que fue goleado precisamente por Boca en Córdoba.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE